Escucha Come Comida Real, la guía para descubrir el realfooding

Comida rápida; comida chatarra; comida vegana; comida dietética; comida gourmet; comida casera… Muchos tipos de comida todos conocidos y mentados. Algunos de ellos repudiados, otros alabados, pero, al fin, comida que se come todos los días.

¿Ha llegado hasta ti el término ‘realfood’, en español, comida real? Pudiera decirse que todos los tipos de comida son reales, entonces, ¿a qué viene todo esto? El acuñador del término realfood y su corriente por antonomasia el ‘realfooding’, Carlos Ríos, nos demuestra en su libro, ahora en audiolibro para escuchar también, que no todo lo que comemos es ‘real’.

Carlos ríos puedas empezar a desterrar de tu vida aquellos alimentos que no te benefician en absoluto. Audible.es pone a tu disposición este sensacional audiolibro en español: Come Comida Real. Quienes se registren en la plataforma pueden descargar este audiolibro gratis. Con la guía de

“En realidad, Paco cree vivir en su casa. Cree que su hogar se encuentra entre esas paredes que tiene que pagar con el sudor de su frente y en el que, con mucho esfuerzo, invierte su tiempo y dinero para mantener. Sin embargo, Paco no es consciente de que su verdadero y único hogar es su propio cuerpo, que es el que le permite moverse, pensar, sentir, disfrutar y, en definitiva, vivir. Aunque tuviera una mansión lujosa en Miami, de poco le serviría sin un cuerpo con salud para mantenerse con vida”.

Gran cantidad de consejos y detalles sobre hábitos saludables pueden escucharse ahora en la comodidad del hogar, incluso mientras se cocina o se realiza el aseo doméstico, puesto que escuchar audiolibros es sumamente gratificante y sencillo.

La empresa Amazon, a través de Audible.es, coloca cientos de títulos con un sinfín de temas grabados, en forma de audiolibros, por personajes de fama y carrera entre los que se cuentan celebridades y personajes del espectáculo, pero también expertos e influencers en nichos específicos, como Carlos Ríos. Escuchar audiolibros en español es, ahora, una forma divertida de leer sin tener un libro en las manos.

En esta ocasión, la narración, pausada, sólida y agradable, corre por cuenta de Oscar Barberán, en una lectura que tiene una duración que se aproxima a las diez horas que, por otra parte, no tienen por qué ser escuchadas de una vez. Si se desea se puede descargar este y muchos más audiolibros gratis para escucharlos en cualquier momento y lugar, y sin necesidad de estar conectado a internet.

Oscar Barberán es un locutor profesional y de altura. Ha dado vida a personajes como Woody, de la película infantil Toy Story, y a Neo, el héroe de la saga Matrix que fuera interpretado por el aclamado actor Keanu Reeves, doblando del inglés al español y mostrando su versatilidad en el uso de la voz.

¿Qué decir del autor de este muy leído libro? El nutricionista y realfooder, Carlos Ríos, nació en Huelva y ha captado la curiosidad de los curiosos acerca de temas relacionados con la productividad, los hábitos y la alimentación a través de las redes sociales, de su sitio web y de podcast, en un proyecto digital muy ambicioso. Cuando se hace del término Realfooding, sus cuentas virtuales se disparan logrando acaparar la atención de cientos de personas en poquísimo tiempo. Hoy se pueden ver los números en Instagram: casi medio millón de seguidores.

Esta tendencia fue bien aprovechada por este joven nutricionista, un declarado inconforme con los alimentos procesados o, más aún, los ultraprocesados, que son el porcentaje mayor de los víveres preparados que se consumen diariamente.

En  la actualidad, Come Comida Real es uno de los mejores audiolibros que ofrece Audible.es en su  sección de dietas y comidas. A pesar de su reciente publicación ya ha tenido una cantidad considerable de descargas, convirtiéndose en tendencia. Así, este audiolibro no sólo ha sido escuchado por gran número de personas sino que, además, consigue adhesión a este movimiento novedoso y significativo, el realfooding.

La lucha de este joven dietista-nutricionista es contra el uso de comida cuyas características de procesamiento y preparación industrial dejan mucho que desear colocando estos alimentos en la categoría de poco saludables. Así, Come Comida Real nos lleva a los secretos que se esconden en los comestibles.

“Cuando comemos frutos secos, semillas o pescado, sus ácidos grasos poliinsaturados están inmersos en el propio alimento y, por tanto, protegidos por él. Aunque los sometamos a temperaturas al cocinarlos, siempre que no los chamusquemos, la grasa queda bien preservada y sin alterar en el alimento. Sin embargo, cuando extraemos el aceite de las semillas o el pescado, esta grasa queda liberada y sin protección. Al calentar esa grasa, se oxida, y su consumo contribuye a un fenómeno conocido como «estrés oxidativo»”.

Come Comida Real es uno de esos libros, ahora en audio, que te ponen sin problemas en la ruta de la salud, de los buenos hábitos. Es una vuelta a la comida de antaño, aquella que nuestras abuelas preparaban con los elementos más naturales que conseguían, muchos de ellos cultivados en aquellas olorosas huertecillas o en macetas que colgaban de los alféizares de las ventanas.

Esto es lo que Ríos quiere inspirar: una vuelta a la comida orgánica, menos preparada o con menos aditivos y, sobre todo, menos procesada industrialmente, todo con el fin de mantener la salud, la longevidad y, para aquellos que cuentan con algunos kilillos de más, una dieta que seguramente dará en el blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *