Clásicos de la literatura en el mar

El mar es un territorio especial para la imaginación. En el pasado sólo los más aventurados se animaban más allá de las orillas y por muchos siglos se imaginó que en los bordes del horizonte, allí donde el mar termina, habitaban las más alucinantes criaturas. En la época de los descubrimientos el mar parecía conectar a los europeos con las tierras donde vivían exóticas culturas. Los barcos volvían cargados de tesoros, pero también de animales raros, sabores deliciosos e historias increíbles. El tiempo pasó y quienes se aventuraron al mar fueron los pioneros que se animaban a dejar todo lo conocido por un futuro tan incierto como promisorio. El mar fue un espacio disputado por armadas, pescadores, aventureros y piratas.

Cuando la superficie del mar fue dominada, entonces empezaron las fantasías sobre qué hay en sus profundidades: tesoros millonarios, monstruos, ciudades y hasta completas culturas sumergidas desde el principio de los tiempos. Ahora la exploración marina y las nuevas posibilidades de llegar a zonas tan profundas como oscuras nos producen escalofríos.

Es pleno verano y todos tenemos ganas de ir al mar. También tenemos tiempo para más literatura. Aquí te dejamos seis clásicos de literatura en el mar para tu biblioteca de audiolibors para las vacaciones.

Audiolibro La Isla del Tesoro

Author: Robert Louis Stevenson

Audiolibro La Isla del Tesoro

Estamos aquí frente a la obra más clásica sobre piratas aventurados en el mar. Aquí encontraremos cofres llenos de oro enterrados en islas desiertas, mapas misteriosos señalados con cruces,  bucaneros, loros en los hombros, parches en los ojos y patas de palo. Todos los estereotipos de la literatura de piratas están en deuda con esta novela del escocés Louis Stevenson, escrita a finales del siglo XIX. El joven Jim Hawks nos cuenta sobre su viaje rumbo a la Isla del Tesoro de la mano Squire Trelawney, el doctor Livesey y del capitán Alexander Smollet quien comanda La Española. Pero John Silver, cocinero abordo, también tendrá su propio interés por el tesoro. ¿Quién logrará hacerse con él? Un audiolibro lleno de intrigas y con una ambientación de fábula.

Duración del audiolibro: 5 horas y 54 minutos

Audiolibro El viejo y el mar

Autor: Ernest Heminway

Audiolibro el viejo y el mar

Esta obra abre presentándonos a un viejo pescador en la Corriente del Golfo que llevaba 84 días sin conseguir sacar un pez del agua. Su aprendiz, Manolin, lo acompaña muy a pesar del pedido de sus padres de salir de este desafortunado dúo. Luego de casi tres meses de poca suerte, consiguieron pescar un enorme bonito y, tras dos horas de navegación, comenzaron a ver los primeros tiburones frente a La Habana. Es entonces cuando comienzan dos días de lucha entre el viejo y un enorme pez, que rebosa simbolismo. Ernest Heminway despliega lo mejor de su prosa en esta breve pero trascendente novela. Ganadora del premio Pulitzer, esta es una obra cuya belleza descriptiva y carga simbólica te dejará impávido.

Duración del audiolibro: 2 horas y 43 minutos

Audiolibro Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe

Audiolibro Robinson Crusoe

Robinson Crusoe ha pasado 28 años en una isla tropical antes de ser rescatado. El muchacho ha naufragado en el Caribe, probablemente frente a las costas de Venezuela, y ha conseguido hacer una choza con los restos de la embarcación. Pero él no está solo en la isla, allí se ha encontrado con las más increíbles aventuras, incluidos los caníbales nativos y sus cautivos. Se trata de una obra de ficción, aunque realista, basada en la vida de un escocés que pasó parte de su vida en una isla del pacifico. La veracidad de esta gran novela de Daniel Defoe le valió que su autoría fuera adjudicada a su ficticio personaje. La obra fue recibida de una manera tan grandiosa por la crítica, que encontró en ella una narrativa crítica de las relaciones sociales, que dio lugar a las mas diversas adaptaciones en radioteatro y cine y también a variados spin-off’s.

Duración del audiolibro: 11 horas y 5 minutos

Audiolibro El Lobo de Mar

Autor: Jack London

Audiolibro El lobo de mar

Esta es una clásica novela de aventura psicológica de Jack London. Humphrey van Weyden es un crítico literario que ha sobrevivido a una coalición oceánica en las aguas del Océano Pacífico y cae bajo el despótico dominio de quien lo rescata, Wolf Larsen. Los personajes representan visiones antagónicas de la humanidad. Mientras el náufrago es joven, intelectual e idealista, quien se hace con él es viejo, brutal e inescrupuloso. La lucha dentro de esta dicotomía llevará al aprendizaje del joven, quien descubrirá el conflicto entre el bien y el mal, la fuera y la inteligencia, inherente a la existencia humana.

Duración del audiolibro: 5 horas y 24 minutos

Audiolibro 20.000 Leguas de viaje submarino

Autor: Julio Verne

Audiolibro 20.000 Leguas de viaje submarino

Esta obra presenta al biólogo francés, Pierre Aronnax, y a su criado a bordo de una expedición, que acabará como ninguna otra. Tras ser arrojados de la nave por un monstruo marino, son rescatados por el capitán Nemo, quien los tomará como prisioneros del Nautilus, el submarino en que vivirán las más increíbles aventuras a los largo de sus miles de leguas de viaje. Este es un audiolibro con una fantástica inmersión para que experimentes esta maravillosa obra de la literatura universal como nunca antes.

Duración del audiolibro: 1 hora y 34 minutos

Audiolibro Moby Dick

Autor: Herman Melville

Audiolibro Moby Dick

Relatada desde el punto de vista de Ishmael, un marinero a bordo del barco ballenero Pequod, el muchacho nos cuenta la particular obsesión de su capitán. Ahab fue mutilado por la ballena Moby Dick, que se hizo con una de sus piernas. Desde entonces, el rengo capitán sólo desea vengarse del animal, matándolo. Llena de simbolismos y con la prosa mejor acabada es una la novela fundamental de la literatura norteamericana. Aunque fue escrita mediando el siglo XIX, fue reconocida como una obra de obligada lectura sólo un siglo más tarde, cuando figuras de la talla de William Faulkner expresaron su admiración por la gran novela escrita por Melville e inspirada en su experiencia en un ballenero.

Duración del audiolibro: 3 horas y 2 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *