Cuatro clásicos sobre estrategia de negocios y financiera

Muchos libros sobre cómo manejar negocios o montar emprendimientos exitosos se publican cada año. Muchos pasan sin atraer mayor atención. Otros son un éxito de ventas momentáneo y hay algunos que hasta resultan ser un completo fraude (y afortunadamente señalados de este modo por expertos tarde o temprano). Pero hay unos pocos libros sobre estrategia comercial que se convierten en clásicos y en lecturas obligatorias para los emprendedores. Algunos hablan sobre efectividad, otros sobre estrategias, si eres emprendedor, seguro sacarás partido de ellos.

Audiolibro La semana laboral de 4 horas

Autor: Timothy Ferris

Audiolibro La semana laboral de 4 horas

El libro que catapultó a Tim Ferris a la fama, La semana laboral de cuatro horas, tiene mucho que enseñarnos. No se trata de adoptar el libro por completo o adaptar nuestra forma de vida él (pues puede ser un poco radical), sino de apropiarnos de algunos de sus principios y técnicas. Ferris nos habla sobre salir de la trampa del empleo a sueldo y nos enseña pequeños artilugios para lograrlo. La segunda parte versa en torno a idear un plan de negocio, cómo someter distintas ideas a evaluación y encontrar la fuente de dinero más eficaz posible (él apuesta principalmente al mercado digital). En la última parte aprenderemos sobre diversas técnicas para simplificar, automatizar y terciarizar el trabajo, ocupándonos nosotros sólo de las partes estratégicas y decisivas, para poder invertir nuestro tiempo en actividades enriquecedoras.

Duración del audiolibro: 5 horas y 6 minutos

Audiolibro El hombre más rico de Babilonia

Autor: George S. Clason

Audiolibro El hombre más rico de Babilonia

Este es uno de los primeros libros en educación financiera, editado por primera vez en 1926 y aún vigente. Otorga una serie de simples pasos para asegurar las finanzas personales. Estos son ahorrar, controlar los gastos, proteger los ahorros de las posibles pérdidas, hacer que la propiedad sea una inversión rentable, asegurar ingresos para el futuro y aumentar la habilidad para adquirir bienes. El libro está escrito en clave de fábula, contándonos como hizo el hombre más rico de Babilonia para conseguir su holgada situación, aunque nos habla de cuestiones actuales. Este es el volumen que inspiró a Kiyosaki sobre los postulados que presenta en Padre rico padre pobre, por eso no está de más leer la fuente original de sus ideas.

Duración del audiolibro: 5 horas y 20 minutos

Audiolibro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen R. Covey

Audiolibro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey nos invita a aprender acerca de nuestros hábitos y cómo modificarlos para llevar una vida próspera, a partir de ser más efectivos. Los hábitos están en la base de todo lo que hacemos, porque están antes de las acciones que desplegamos conscientemente. El autor nos habla de siete hábitos fundamentales para ser efectivos: el hábito de la proactividad; comenzar con un objetivo en mente; priorizar lo importante por sobre lo urgente; pensar en que todos ganemos y no que el éxito de uno sea en detrimento del otro; intentar primero entender al otro y luego ser entendido; sinergizar, valorando la diversidad; renovarnos física, mental y espiritualmente. El autor explica cómo estos siete hábitos están en relación el uno con el otro y nos motiva a ponerlos en práctica.

Duración del audiolibro: 3 horas y 32 minutos

Audiolibro El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Audiolibro El arte de la guerra

Este pequeño pero influyente volumen proviene de la antigüedad china, datado en el siglo V antes de Cristo. La obra consiste en un tratado para ganar en el arte de la guerra y, dada la naturaleza profunda de los enunciados, sus enseñanzas perduran hasta nuestros días y son tomadas por el mundo de la empresa y el management occidental. Los cinco factores fundamentales son la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la diciplina. Pero por sobre todo lo demás, el arte de la guerra se basa en saber engañar al enemigo, para lo cual es fundamental conocerlo a él pero también a uno mismo.

Duración del audiolibro: Una hora y 34 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *