Cinco audiobiografías y memorias de mujeres extraordinarias

En la historia existen muchos personajes que fueron considerados íconos de movimientos o sucesos ocurridos en el mundo, ya sea por su fuerza, determinación o por su sentido de la justicia. Estas personas marcaron la vida de muchos siendo ejemplos a seguir. Esta vez nos referiremos a  mujeres de la templanza de: Michelle Obama, Edith Eger, Frida Kahlo, Anna Frank e Isabel Allende, mujeres que por su fortaleza y carácter, por su historia de vida y su talento lograron trascender y registrar sus logros en libros que cuentan las historias de sus vidas ejemplares. En el siguiente artículo revisaremos los audiolibros sobre estas mujeres que no te puedes perder.

Audiolibro Mi historia

Autora: Michelle Obama

Audiolibro Mi historia

En este libro la ex primera dama de los estados unidos de américa describe el largo camino que recorrió durante su vida para convertirse en la persona que es hoy en día. Michelle Obama es una respetable abogada de un bufete importante en los Estados Unidos y su camino no fue fácil, pues siendo una figura pública, también enfrentó muchas críticas y acusaciones durante el periodo presidencial de su marido, Barak Obama.

En el libro ella describe su vida y sus deseos de superación y las dificultades que, junto al ex presidente logró atravesar desde que comenzó su carrera hasta dejar de ser nombrada como la primera dama de la Casa Blanca. Una personalidad avasallante de la cual hay mucho que aprender.

Duración del audiolibro: 19 horas y 43 minutos

Audiolibro La bailarina de Auschwitz

Autora: Edith Eger

Audiolibro La bailarina de Auschwitz

Edith Eger fue una mujer judía que durante su juventud deseaba ser bailarina, ella sobrevivió a los horrores del Holocausto, donde las SS aprisionaban y ejecutaban incontables cantidades de judíos por órdenes del Reich.

La autora relata su historia en un campo de concentración donde pasó sus días hasta la liberación con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Hay parajes escalofriantes, como cuando un doctor de las SS que decidía sobre quién viviría y quién no, sentenció que su madre iría a la cámara de gas. La joven Eger logró sobrevivir al horror para convertirse en psicóloga y conociendo el dolor y el trauma como pocos logró ayudar a pacientes con los más diversos trastornos. Una vida de fortaleza, entereza y humanidad que merece ser conocida.

Duración del audiolibro: 12 horas y 58 minutos

Audiolibro Paula

Autora: Isabel Allende

Audiolibro Paula

Isabel Allende una de las escritoras Chilenas de mayor renombre en la literatura latinoamericana, nos presenta una desgarradora historia que mueve las fibras maternales de cualquier mujer, tras narrar la historia de la muerte de su hija, Paula, mientras asistía a su hospitalización, donde comenzó a redactar sus memorias.

Como nunca antes la escritora desnuda su alma frágil ante la crueldad del destino, que arrebata la salud de su hija. No fueron suficientes sus espíritus para calmar el dolor de la pérdida de Paula y su único vehículo para sobreponerse y sanar fue la escritura de su experiencia. En esta historia se percibe una mujer fuerte, esa que sobrevivió  la dictadura de su país y el dolor del exilio.

Duración del audiolibro: 14 horas y 29 minutos

Audiolibro Frida

Autora: Hayden Herrera

Audiolibro Frida

Una historia marcada por la tragedia que narra cómo la tristeza puede convertirse en un impulso para hacer grandes cosas. El arte mostrando desde el más auténtico sentimiento, es lo que  la vida de Frida Kahlo retrata. Una mujer que vivió en carne propia la frustración y el descontento con el mundo que le fue destinado vivir. Como muchos artistas que han experimentado el dolor desde lo más profundo, Frida se levanta desde sus cenizas convirtiéndose en una de las mujeres más fuertes de la historia mexicana. Conoce sus vivencias, fortalezas y actitud de entrega que le valieron pasar de la oscuridad a la luz. ¿Quieres saber por qué hoy por hoy Frida es un icono del feminismo? ¡No dejes de escuchar el audiolibro!

Duración del audiolibro: 20 horas y 59 minutos

Audiolibro El diario de Anna Frank

Autora: Anna Frank

Audiolibro El diario de Anna Frank

La experiencia en primera personal de la persecución y exterminio de los judíos durante el holocausto representa algo más que una tragedia humana. Anna Frank, relata los acontecimientos, las vivencias de ella y su familia durante el tiempo que estuvieron escondidos en un Ático en Ámsterdam intentando evitar ser encontrados por las fuerzas nazis. Esta espeluznante historia te muestra hasta dónde los seres humanos somos capaces de mostrar lo fuertes y resilientes que podemos llegar a ser. Recorre con Ana cada lugar físico y espiritual del confinamiento, vive los horrores que padeció y cómo lucharon sus familiares y amigos a su lado. Vive a través de esta historia lo que la convirtió en una valiente niña en una época brutal. Sin duda, un diario lleno de miedos, pero también de la sabiduría más profunda narrada por una adolescente.

Duración del audiolibro: 2 horas y 16 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *