Los audiolibros más emocionantes de Isabel Allende.

Isabel Allende ha fascinado a varias generaciones con sus historias de imaginación, de amor, de viajes y destinos enredados. Su prosa, tan exquisita como accesible y sin pretensiones la ha convertido en la escritora viva más leída de la lengua española. Tal como lo lees, cada nueva obra de la novelista chilena es un éxito en ventas. Además de su calidad literaria, ella ha sabido adaptarse a las demandas de un mundo cambiante y a un público tan diverso como dinámico, manteniéndose siempre activa, siempre vigente. Además de sus novelas, Allende ha incursionado en el teatro, pero no sólo eso, ahora también se ha adentrado al mundo de los audiolibros e incluso de los libros para colorear. Aquí te presentamos los cuatro audiolibros de Isabel Allende más populares para que empieces a descubrirla.

Audiolibro Largo pétalo de mar

Audiolibro Largo pétalo de mar

Quienes seguimos las historias de Isabel Allende, sabemos que los personajes se desarrollan y sus vivencias son sumamente intensas. En Largo Pétalo de Mar, la autora nos introduce en el ambiente en la guerra civil española (1936-1939). Aquí Víctor Dalmau y Roser Bruguera huyen de Barcelona rumbo a Francia y al exilio. Les espera un viaje en un navío llamado Winnipeg, el mismo que nos rememora al poeta Neruda y que fue donde viajaron casi 2000 españoles a Chile en busca de libertad y paz.

Al llegar a su destino, se integran poco a poco en su nueva vida durante varios años, hasta que el golpe de estado contra Salvador Allende termina con el idilio de la nueva vida en el país trasandino. En este marco, la afición de Víctor por el ajedrez le ganó una amistad entrañable con el presidente derrocado. Los personajes se volverán a sentir tal cual como hace años en su país natal, y comenzarán un proceso de aprendizaje personal en un contexto político e histórico nuevo e inolvidable.

Duración del audiolibro: 10 horas y 48 minutos

Audiolibro La casa de los espíritus

Audiolibro La casa de los espíritus

La primera obra de Isabel Allende y a su vez la más famosa, es sin duda La Casa de los Espíritus. Con extractos de realismo mágico, la historia se desarrolla en la casa de una familia de terratenientes latinos. Esteban Trueda y su carácter hostil han construido un imperio en las bases del miedo. Poco a poco la sociedad comienza a cambiar y todo empieza a tambalearse dentro de su familia y en su entorno.

Cuatro generaciones que van evolucionan al paso de la trama, para ir descubriéndose y a su vez adaptándose a nuevos esquemas políticos y sociales en Chile. Está narrada desde el punto de vista de sus dos personajes principales que mientras se desarrolla la trama, se enfrentan en variados problemas y tensiones amorosas, espirituales y personales unidos a una época muy particular. Esta historia ha sido tan exitosa y sus descripciones tan visuales han invitado a una adaptación en el cine con una película que lleva su mismo nombre.

Duración del audiolibro: 17 horas y 1 miuto

Audiolibro Más allá del invierno

Audiolibro Más allá del invierno

La cruda realidad de la migración se retrata en esta historia con un toque personal de la vida de la autora. Más allá del invierno hace alusión a la tristeza infinita que viven quienes abandonan su país de origen y se aventuran hacia una nueva vida. Dos muchachas de distintas nacionalidades y un hombre maduro norteamericano son los protagonistas. Todos coinciden en una fuerte nevada en la ciudad de Nueva York, y emprenden un viaje interior que toca el corazón a través de sus experiencias personales.

Es imposible no conectarse con los diálogos, que describen situaciones intimas y todos los problemas que viven quienes están ilegales en un país. Desde la política, la sociedad y el choque cultural, hasta los que se aprovechan de las personas en esta situación. Lucía, Evelyn y Richard, te harán despertar para darte cuenta que en medio del invierno, puede estar escondida la más hermosa primavera o el más ardiente de los veranos.

Duración del audiolibro: 9 horas y 36 minutos

Audiolibro El amante japonés

Audiolibro El amante japonés

El Amante Japonés, es quizás una de las obras más románticas de Isabel Allende. Narra los amores de Alma Velasco y un jardinero japonés llamado Ichimei, en un escenario que se mueve entre Polonia en la Segunda Guerra Mundial y la icónica ciudad de San Francisco. Frases bellísimas y muy acertadas sobre el amor y el desamor en la pluma de la autora, te dejarán encantado en cada capítulo. La historia está contada desde la perspectiva de Irina, una muchacha que empieza a trabajar en un ancianato en donde conoce a Alma.

Ambas desarrollan una hermosa y entrañable amistad y comparten secretos que llegan al corazón de quien se conecte con ellas. Entre los personajes secundarios, está Seth el nieto de Alma, quien también suele visitarla con frecuencia. Esta anciana nada dulce, pero firme y muy sabia, guarda una colección de recuerdos increíbles que bien valen la pena escuchar. Pues el pasado y el presente se mezclan, para acabar en un final inesperado lleno de la más incontenible emoción.

Duración del audiolibro: 9 horas y 52 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *