Seis audiolibros educativos para los hombres y mujeres del mañana

La educación es la llave para la construcción del mañana, y en ella siempre se buscan nuevas estrategias que permitan tal camino. Desde que las pantallas son tan (polémicamente) atractivas para los pequeños, más y más materiales didácticos han permanecido en los anaqueles de las librerías. Sin embargo, apostando a lo novedoso, incursionan de manera atractiva los audiolibros. Esta increíble estrategia cautiva a todo público. Te invitamos entonces a conocer 6 de las mejores alternativas de audiolibros educativos.

Audiolibro La clave secreta del universo

Autores: Lucy Hawking y Stephen Hawking

Audiolibro La clave secreta del universo

El maravilloso mundo de las estrellas es uno de los temas que despiertan la curiosidad en George. En esta historia, el niño requiere de una computadora para conocer mucho más sobre el universo pero ante unos padres con tendencias o posturas ecologistas eso resultaba casi imposible para él. Su vecino científico mantiene viva la llama en George por lo que sus padres temen que represente un gran peligro.

Duración del audiolibro: 5 horas y 57 minutos

Audiolibro El secreto de Emilia. Mindfulness para niños y niñas

Autora: Marina Lisenberg

Audiolibro El secreto de Emilia. Mindfulness para niños y niñas

Emilia es una niña que pronto empezará su primer grado, pero aún no sabe siquiera atarse los cordones y esto le preocupa mucho. Este audiolibro es sobre todo una invitación a una manera aprender a conectarnos con lo que nos rodea, nuestros pensamientos y sentimientos sin olvidar quienes somos.

Duración del audiolibro: 21 minutos

Audiolibro Esperanza renace

Autora: Pam Muñoz Ryan

Audiolibro Esperanza renace

Esperanza renace es una historia que narra la vida de una joven, quien vive en la opulencia pero el destino cambiará su vida llevándola a las más bruscas circunstancias que  marcaran un camino de trabajo y escasez económica. Lejos de su familia aprenderá que la verdadera riqueza es la familia y los afectos.

Duración del audiolibro: 5 horas y 24 minutos

Audiolibro Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Autor: Ben Brooks

Audiolibro Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Este audiolibro contiene cien historias que están inspiradas en hombres famosos y algunos no tanto pero no menos talentosos. Aquí no se describe la biografía de estos personajes, sino acciones específicas que realizaron y que fueron importantes para el mundo. Así se destacan lo importante de su personalidad, y sus cualidades para inspirar a los más pequeños y que aprendan a partir de las acciones de estos hombres y mujeres ejemplares.

Duración del audiolibro: 3 horas y 45 minutos

Audiolibro De Mayor quiero ser… feliz. Doce cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Autora: Anna Morato García

Audiolibro De Mayor quiero ser… feliz. Doce cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

De mayor quiero ser…feliz es uno de los compilados de cuentos más interesantes y positivos del momento, ya que estas historias proponen como ser feliz desde niños. Apunta al manejo de las frustraciones y a reforzar la autoestima desde temprana edad, apostando no sólo a las conductas y al manejo de situaciones específicas sino a que los niños desarrollen empatía.

Duración del audiolibro: 1 hora y 24 minutos

Audiolibro La travesía de Enrique

Autora: Sonia Nazario

Audiolibro La travesía de Enrique

Enrique es un niño hondureño que viaja a Estados Unidos en busca de su madre. Durante su periplo atraviesa por lugares peligrosos, llenos de policías corruptos y malhechores. Sin embargo, logra seguir avanzando en su viaje gracias a su determinación, esperanza, coraje e ingenio. Aunado a la bondad que le brindan personas desconocidas llegará a buen puerto.

Duración del audiolibro: 10 horas y 36 minutos

La importancia de los cuentos y las historias en la educación infantil

Los niños son los tesoros más grandes del mundo y estimular su inteligencia, tanto como promover su salud mental son de gran importancia. Los escritores, pedagogos y demás representantes de las distintas disciplinas del saber han cuidado de utilizar correctamente  la didáctica de las palabras, lo cual corresponde con la importancia que tienen las narrativas que llegan a este público. Por tanto cada cuento o historia debe ser seleccionado con profesionalidad antes de su publicación.

Los cuentos e historias son fundamentales para el desarrollo de la creatividad y sensibilidad de los pequeños de la casa, desde las primeras edades y son herramientas fundamentales para iniciar a los niños en la educación e integrarlos en el manejo de los conocimientos adecuados a su edad, así como en la formación ética a partir de ejemplos y moralejas.

La experiencia de los padres que leen historias o cuentos a sus pequeños es digna de destacar, sin embargo hoy en día los padres ocupan la atención de los hijos en la lectura a través de los recursos tecnológicos que van facilitando ciertas prácticas a través de los audiolibros que son una herramienta clave para contar historias. Otra de las razones que fundamenta la importancia de la lectura de cuentos es que estimulará que sean personas críticas, vivaces e independientes en el futuro. Más allá del éxito estudiantil es importante el adulto que tendrá pensamiento crítico y aportará a la construcción de un mañana donde nunca reinará la ignorancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *