Alicia en el país de las maravillas, un clásico para escuchar estas vacaciones

En internet te puedes topar con una cantidad enorme de audiolibros en español para distraerte en estas vacaciones de . Sin duda alguna, una de las más fantasiosas ficciones y que es un clásico es Alicia en el país de las maravillas.

Alicia en el país de maravillas es una historia llena de imaginación y fantasía que relata el viaje de una niña a un mundo en donde los objetos y animales tienen vida propia, poseen comportamientos humanos, e incluso ciertas características humanas.

El audiolibro Alicia en el país de las maravillas es uno de los grandes estrenos de Audible en España, no posee efectos inmersivos, pero la calidad del relato no tiene comparación. Esta versión es perfecta para ser escuchada tanto por adultos como por niños y para disfrutar de un clásico sin igual.

Este audiolibro es Narrado por Michelle Jenner, una actriz española que ha participado en numerosos doblajes, series, cine y televisión. Uno de sus trabajos más emblemáticos y por los cuales es recordada es cuando su voz dio vida a Hermione en Harry Potter.

La narración de esta actriz nos sumerge en una historia llena de suspenso, aventuras, fantasía y amistad. Michelle Jenner nos relata todo lo que Alicia vive, sus emociones y las aventuras que le toca experimentar a causa de perseguir a un conejo.

Al comienzo de la historia, Alicia, cautivada por la forma y movimientos de un conejo blanco vestido con un chaleco y un reloj, decide seguirlo. Este conejo entra en una madriguera y es allí donde Alicia conoce un reino en donde todo es posible. A medida que se desarrolla la historia, Alicia sufre algunas transformaciones como el cambio de su estatura y la percepción ante las cosas. Los personajes más importantes con quienes se topará Alicia en el país de las maravillas son sombrerero, la reina roja, el gato de Cheshire, el conejo blanco, la oruga fumadora, y Mirana (la reina blanca).

En este audiolibro podrás disfrutar de la imaginación e ingenio del escritor, fotógrafo, matemático y lógico británico Charles Lutwidge Dodgson, quien es muy conocido por el seudónimo Lewis Carroll.

Alicia en el país de las maravillas es una obra literaria en donde se resaltan de una forma diferente valores como la amistad, el valor, la vitalidad y la tenacidad. Esta historia presenta, al mismo tiempo, una sutil crítica a la sociedad en la que vio la luz y cuestiona los comportamientos del ser humano. Por ejemplo, el sombrerero toma su té siempre a las seis, como es tradición en Gran Bretaña. A través de esta parodia, Carroll cuestiona el libre albedrío, las costumbres y los hábitos. No casualmente, algunas de las más famosas frases Alicia en el país de las maravillas son: “No soy extraño, raro, ni loco, mi realidad es diferente a la tuya”.

Lewis Carroll fue matemático y lógico, y en su historia de Alicia en el país de las maravillas plasmó el álgebra, la lógica y los números. Así, hay varias curiosidades que es interesante saber. El primer capítulo, en el que Alicia cae durante un tiempo interminable por el agujero, hace referencia hacia el concepto del límite. El capítulo quinto, donde la paloma dice que las niñas son un tipo de serpiente, da a entender el concepto del cambio de variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *