Las alianzas de Stan Lee. Un juego de luz

Las alianzas de Stan Lee. Un juego de luz es una de las grandes apuestas juveniles en el lanzamiento de Audible en España. Se trata de uno de los audiolibros en español más vendidos y fue el último proyecto que desarrolló Stan Lee antes de morir.

Esta vez, la historia es narrada por Adriana Ugarte, una reconocida actriz española, quien ha participado en series muy famosas, como “Julieta”, “El tiempo entre costuras” o “La señora”.

Un juego de luz es un audiolibro de ciencia ficción y fantasía, emocionante, y con una narrativa que hará que sientas en carne viva lo que sus personajes van experimentando.

Durante el relato no escucharás grandes efectos sonoros, pero será suficiente con  la voz e intensidad que inyecta Adriana Ugarte a la historia. Cuenta con partes de suspenso, complicidad entre los personajes y crecimiento a nivel personal de todos. Quienes al principio son adolescentes rebeldes e incontrolables, poco a poco van madurando, dejando a un lado sus diferencias y uniendo fuerzas e ingenio para salvar a todos. El bien colectivo es decididamente más importante que los intereses individuales.

Las alianzas de Stan Lee. Un juego de luz

La historia es protagonizada por Nia (la joven heroína), Cameron y Juaquo (su mejor amigo), quienes deben formar un equipo y trabajar juntos para evitar que el planeta se vea acechado por invasiones que pueden poner fin a la humanidad. Los protagonistas principales de esta trama tienen vidas muy diferentes, pero un objetivo en común: salvar la Tierra.

Por un lado, Nia es una joven con una infancia plena y que en su adolescencia se la pasa rodeada de ordenadores. Su mente brillante y horas y horas de entrenamiento frente a la pantalla resultan en enormes habilidades a nivel informático, incluyendo la de hackear los más sofisticados y seguros dispositivos y bases de datos.

Por otro lado, Cameron Ackerson es un chico que ha pasado su vida tristemente encerrado en una casa y el único medio con que cuenta para tener contacto con el mundo exterior es mediante internet. Cameron sueña con convertirse en un broadcaster online reconocido. Así decide iniciar su aventura. Sin embargo, tras emprender su viaje, se verá atrapado en una tormenta que no sólo arremolina el pacífico lago que contemplaba, sino que tiene preparada para él una gran sorpresa, pues el muchacho es atravesado por un rayo.

Cameron es indiferente al suceso en un principio, pero con el paso de los días se da cuenta que el accidente le trajo como consecuencia la adquisición de una serie de habilidades tanto en su mente como a nivel tecnológico.

Cameron es capaz de controlar toda la tecnología que tenga a su alrededor (ordenadores, Smartphones, etc) mediante su mente. Es entonces cuando descubre la existencia de Nia, una hacker que tiene un pasado algo misterioso y oscuro.

Cameron da finalmente con Nia y, a partir de entonces, juntos intentan crear un universo en línea mucho mejor que el existente y solventar varias injusticias. Esto los conduce a una organización a la que llamarán OPTIC dedicada a la inteligencia táctica y a supervisar la actividad de internet a nivel mundial, que los acecha con intenciones algo dudosas.

Entretanto, comienza a latir una amenaza inminente que pone en riesgo la supervivencia humana y es entonces cuando Nia, Cameron y Juaquo deben unir su ingenio, fuerza y habilidades para salvar la Tierra.

Este tipo de historia puede resultar muy atractiva para adolescentes, sin embargo, si te gusta la ciencia ficción y todo lo relacionado a superhéroes de todos los tiempos, es muy probable que quedes enganchado con la trama y con la narración de Adriana Ugarte sin importar tu edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *