Cuatro clásicos sobre dinero e inversiones en su versión audiolibro

Las finanzas pueden parecer una disciplina indescifrable y oscura, limitada para algunos pocos doctos que saben sobre ese terreno mágico y con palabras complejas. Sin embargo, son también una materia que debe preocupar a todos, pues vivimos en un mundo en el que necesitamos el dinero para poder satisfacer nuestras necesidades, desde las más básicas, como tener techo y comida, pero también para pagar todo aquello que deseamos consumir, además de ahorrar para el futuro. La buena noticia es que hay una buena parte de las finanzas que sí podemos aprender y poco a poco, podemos aventurarnos en cuestiones económicas cada vez más complejas. Aquí te presentamos cuatro clásicos sobre dinero e inversiones en su versión audiolibro, tanto para novatos como para quienes ya manejan el tema.

Audiolibro Dinero: domina el juego

Autor: Tony Robbins 

Audiolibro Dinero: domina el juego

En este enorme volumen, Anthony Robbins busca enseñar al público general a pensar como lo hacen los hombres más calificados en el mundo financiero y empresarial. El libro se basa en entrevistas a 50 genios de las finanzas, incluyendo a Warren Buffet o Ray Dalio. Robbins propone que para conseguir la independencia financiera, en primer lugar hay que desearlo y proponérselo. Para comenzar a dominar el juego del dinero debemos ahorrar de manera sistemática para poder invertir. Las dos grandes estrategias que nos propone Robbins son los seguros de rentas vitalicias y armar una cartera All seasons, esto es una cartera diversificada que incluya activos redituables en épocas normales pero también otros para las regulares y también seguros para cuando las cosas van mal o muy mal. Un libro extenso, pero no faltará un largo viaje en que podamos usar nuestro tiempo para él… y valga la redundancia, nunca mejor invertido.

Duración del audiolibro: 26 horas y 6 minutos

Audiolibro Padre Rico, Padre Pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero. ¡que los pobres y la clase media no!

Autor: Robert T. Kiyosaki 

Audiolibro Padre Rico, Padre Pobre.

En esta clásico volumen sobre manejo del dinero, Robert Kiyosaki busca enseñarnos sobre cómo salir de la rueda del hámster (trabajar-ganar dinero-gastarlo) para hacer que el dinero trabaje para nosotros y así alcanzar la tan ansiada libertad financiera. Kiyosaki habla sin tapujos sobre el tema: hablar del dinero no es malo, pues está en la base de nuestro bienestar. El libro nos enseña una serie de principios sobre educación financiera y sobre inteligencia financiera: además de tener herramientas conceptuales, tenemos que tener creatividad y buscar oportunidades para arribar a una idea de negocio y de inversión. Así conseguiremos que el dinero trabaje para nosotros y no al revés.

Duración del audiolibro: 6 horas y 24 minutos

Audiolibro El inversor inteligente

Autor: Benjamin Graham

Audiolibro El inversor inteligente

Este es un clásico de clásicos. Un libro con más de 70 años, sobre nada menos que inversión en valores pero que sigue vigente. En líneas generales Graham esquiva las inversiones a corto plazo y apuesta a una cartera duradera dividida entre valores de riesgo, otros estables y otros super estables incluso en los tiempos malos. El porcentaje de cada una de estas partes dentro de la cartera estará de acuerdo con la edad del inversor y sus objetivos. Quizás no sea este un libro para comenzar con tus inversiones, pues el lenguaje puede ser técnico y es mejor que ya estés familiarizado con las finanzas.

Duración del audiolibro: 28 horas y 2 minutos

Audiolibro La Transformación Total de su Dinero

Autor: Dave Ramsey

Audiolibro La Transformación Total de su Dinero

Este clásico volumen nos enseña lo más básico y a la vez lo más importante que necesitamos hacer para manejar nuestras finanzas personales. Dave Ramsey nos otorga una guía con pasos específicos a seguir para saldar la deuda que hayamos adquirido previamente y cómo presupuestar en adelante, esta vez sin pedir dinero, pero ahorrando e invirtiendo. El libro nos indica siete pasos a seguir para conseguir nuestra estabilidad financiera de aquí a futuro, incluyendo eventos como pagar la educación de nuestros hijos o nuestra jubilación. Estos pasos incluyen construir un fondo de ahorro de principiantes, las técnicas para salir de la deuda por sus mecanismos inherentes, construir un fondo de emergencia financiado y ahorrar para diversos eventos, sin olvidar ser generoso con los demás.

Duración del audiolibro: 4 horas y 6 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *