Harry Potter, la saga mágica que nos convirtió en niños a todos

Las corrientes literarias han representado para el mundo el reflejo claro de una realidad histórica que convulsionaba a la par de sus habitantes. El enfrentamiento de las clases sociales, los derechos y vulnerabilidad de las personas estuvo siempre en el mejor de los lugares porlos autores más renombrados. Al trascurrir el tiempo las obras literarias fueron cambiando de manera significativa, pero fue J.K Rowling, quien hizo girar el mundo de las letras y los estilos más modernos, antes escritos. Lo alucinante de su estilo literario causó gran agrado en la población lectora más difícil de cautivar: los niños y jóvenes.No obstante,cada lector se fue incorporando a este gran género que combina las emociones y situaciones de los personajes creados por esta ingeniosa y mágica escritora; quien sin dejar de lado las pasiones humanas, juega de manera muy suspicaz con los elementos claves para mantener el amor por libros. Conozcamos la saga más famosa del siglo XXI.

Audiolibro Harry Potter y la piedra filosofal

Audiolibro Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter es la historia de un niño con unas características muy peculiares y quien se ve obligado a vivir con sus crueles tíos después de la muerte de sus padres. Ellos murieron de manera misteriosa y luego de este episodio, el pequeño recibe unas cartasque lo conducen a una escuela de hechicería para que desarrolle el potencial que posee para estas artes. Una vez en el colegio Hogwarts descubre lo grandioso de sus poderes y el secreto tras el asesinato de sus padres un día de Halloween. El joven Harry tiene una cicatriz en forma de rayo, por la cual era reconocido por toda la comunidad de hechiceros. Conjuntamente con sus dos amigos Ron y Hermione vivirán las más grandes aventuras en busca de la piedra filosofal que se halla oculta y cuyo poder es el de transformar todo en oro y producir el elixir de la vida eterna.

Duración del audiolibro: 8 horas y 16 minutos

Audiolibro Harry Potter y la cámara secreta

Audiolibro Harry Potter y la cámara secreta

La cámara secreta es el segundovolumen de la saga en el que podemos ver un Harry Potter más fortalecido desde la primera salida de la casa de sus tíos. Una vez terminado su aprendizaje en Hogwarts, va de regreso a su hogar donde se encuentra con situaciones extrañas. A su regreso experimenta sensaciones que despiertan en él un sentido peculiar, como lo es el escuchar voces a través de las paredes del castillo donde se encuentra la CÁMARA DE LOS SECRETOS.  La cámara es un lugar en el que se encuentra el basilisco, fuente de la ira que ha acabado con muchos. El heredero de Slytherin se halla en ese lugar dispuesto a matar a todos los aprendices que estén en la escuela de magia, cuyos padres no tengan sangre mágica.¿Qué hay en la cámara secreta?¿Podrá Harry llegar hasta ella?  Esta historia llena de misterio y oscuridad te trasladará a los misterios de tu infancia.

Duración del audiolibro: 9 horas y 42 minutos

Audiolibro Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Audiolibro Harry Potter y el prisionero de Azkaban

En esta historia encontramos un ambiente hostil donde el personaje Sirius Black, tío de Harry Potter, se encuentra apresado en Azkaban, una cárcel para magos. Sirius se escapa del lugar para advertirle a Harry queVoldemort revivió. Mientras tanto en un bosque de Hogwarts, los estudiantes están en una clase sobre criaturas e inesperadamente un hipogrifo se rebela contra Draco Malfoy y lo hiere, ante lo cual sancionan a Harry por esconder a la criatura mitológica con su aparente ejecución.

Harry se entera que ese prisionero, escapado de Azkaban está buscándolo porque son parientes. Sirius ayuda a Harry a combatir con unos lobos saliendo herido, luego éste le devuelve el favor defendiéndolo de unos dimentores (espectros negros que succionan la vitalidad de las personas). Esta inesperada historia cambiará la visión del Harry que encontraste en la piedra filosofal, ¿Despertará un Harry desconocido? ¿Se fortalecerá como mago?¡Descúbrelo!

Duración del audiolibro: 12 horas y 25 minutos

Audiolibro Harry Potter y el cáliz de fuego

Audiolibro Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry cumple 13 años y durante su adolescencia se convierte en un joven controversial, además de famoso. Una vez más se encuentra en el ámbito de la escuela de Hogwarts, quien les prepara un recibimiento con un torneo titulado “Los tres magos”. Cada estudiante es sometido a un escrutinio realizado por el cáliz que decidirá quiénes participan en el torneo. La competencia interescolar agrupa a estudiantes de Beauxbatons y Durmstrang  para debatirse con los estudiantes de Hogwarts.

Cada competidor debe atrapar un huevo de oro y para ello deben cuidarse del dragón. Durante la competencia algunos estudiantes aplican las artes oscuras que de manera clandestina reciben de Alastor. Durante los acontecimientos Harry descubre que detrás de esas prácticas malignas hay una historia que tiene que ver con su infancia.

Harry había rechazado participar en el torneo pero misteriosamente su nombre apareció como artilugio.¿Qué tal saldrá la contienda?

Duración del audiolibro: 22 horas y 17 minutos

Audiolibro Harry Potter y la Orden del Fenix

Audiolibro Harry Potter y la Orden del Fenix

Aparentemente, cada sueño se convierte en pesadilla para Harry. Esta vez su angustia está enmarcada en los peligros que corre Voldemort. En casa de sus tíos recibe nuevamente una carta, notificándolo acerca de su expulsión de Hogwarts. Sus tíos lo esconden para que no se lo lleven pero en un descuido es rescatado y llevado a Londres por la Orden del Fénix. Una vez que llega al centro de operaciones se encuentra con Hermione, Granger y Ron entre otros.

Sirius Black defiende a su sobrino y en pleno combate muere despiadadamente. Harry es atormentado por pesadillas que derrumban su vida, ante esa debilidad Voldemort logra poseerlo para exterminarlo, así como intentó hacerlo cuando era un bebé. Saber esto descontroló a Harry al punto de desatar una ira desconocida en el personaje.

Duración del audiolibro: 31 horas y 35 minutos

Audiolibro Harry Potter y el misterio del príncipe

Audiolibro Harry Potter y el misterio del príncipe

Nuevamente Harry enfrenta en esta historia una serie de situaciones que ponen de manifiesto su temperamento como mago. Luego de regresar Voldemort, todos se alertan de su presencia. Como estudiante de magia Harry vuelve a destacar en todo lo relacionado a pociones debido a un libro que llega a sus manos, que había pertenecido al “príncipe mestizo“. Harry experimenta la frustración de no tener acceso a todo cuanto desea saber porque no puede llegar al salón de los menesteres. Constantemente acude a sus recuerdos para conseguir el éxito en la batalla final. En esta historia, ¿qué nuevo artificio hace Voldemort después de haber experimentado otra muerte? ¿Será su muerte definitiva? ¿Cómo hará Harry para lograr vencerlo?

Duración del audiolibro: 20 horas y 45 minutos

Audiolibro Harry Potter y las reliquias de la muerte

Audiolibro Harry Potter y las reliquias de la muerte

Una nueva etapa en la vida de Harry comienza lejos de su familia y definitivamente más seguro de sí mismo y en compañía de sus amigos. Juntos se ven envueltos en una serie de problemas que serían consecuencia de un libro de cuentos que contenían las reliquias de la muerte y la espada de Gryffindor. Entonces Harry es presa de la maldición cayendo en un estado de inconsciencia que le hace experimentar una visión diferente de la realidad.

Las revelaciones para Harry están al descubrir que sus miedos deben quedar atrás para vencer al señor tenebroso; es precisamente ahí cuando se encuentra listo para combatir contra Voldemort quien es objeto de su propia maldición. Te invitamos a descubrir cómo Harry evoluciona después de su letargo. ¿Aprenderá a valerse por sí mismo? Conoce las nuevas situaciones que atraparan al personaje en su nueva realidad.

Duración del audiolibro: 24 horas y 38 minutos

J.K. Rowling algo más allá de la escritora

De procedencia sencilla Joanne Kathleen Rowling, conocida por bajo el seudónimo J. K. Rowling tuvo una infancia común y corriente a no ser por su extraordinaria imaginación. Nació el 31 de julio de 1965 en Inglaterra. Particularmente ingeniosa, Joanne vivía construyendo historias, que solo eran contadas ingenuamente. Al trascurrir el tiempo esas pequeñas historias fueron tomando un gran sentido aunque estuvieran basadas en personas que transitaban por la escuela donde estudió su primaria.

La escuela de St Michael’s inspiró parte de los personajes de la saga mundialmente famosa, por ejemplo el director (Alfred Dunn) inspira al personaje Harry Potter así como también otros más que formaron parte de esa amada escuela. Joanne cursó estudios en la universidad de Exeter donde obtuvo doble titulación en filología francesa. El éxito de su primera novela la llevó de una vida común a ser famosa como, curiosamente, jamás se lo imaginó.

Si eres fanático de la saga de Harry Potter en la pantalla grande, no quieres perderte este compilado de momentos chistosos detrás de ´cámara.

El increíble boom de Harry Potter

Una vez escrita esta saga que ha sido traducida a muchos idiomas y que además ha recorrido el mundo era de esperarse que la producción cinematográfica tuviera más de una historia que contar. Pensar cada detalle y seleccionar los personajes idóneos para estas obras eran un trabajo que definitivamente solo podría hacer su escritora. Entre otros episodios interesantes en este proceso, está el problema que significó el color de ojos de quien encarnara a Harry Potter, nada más y nada menos que el personaje principal de la saga.

Trabajar como coproductora demanda una serie de detalles que para Rowling significaba una nueva experiencia, que termina por representar una extraordinaria ilusión para ella como escritora. Captar la caracterización perfecta de los personajes aunado al desenvolvimiento de los hechos de la historia, presume haber sido una de las tareas más difíciles para la escritora y obviamente para la filmación.

Pese a los esfuerzos del todo el equipo algunos detalles no fueron alcanzados por definitivamente el trabajo logrado superó todas las expectativas. Cada actor y cada personaje mantudo la exigencia esperada, el rodaje de la cinta cautivó no solo al público, sino que volvió niños a todos. Despertando en todos nosotros el gran deseo de recordar esos magos de la infancia a quienes tantos admiraban. 

El feeling con los niños que protagonizaron la saga y Rowling fue casi un flechazo, la actitud de ellos en la filmación y protagonización cautivó a la escritora hasta las lágrimas. Miles de situaciones se presentaron en la producción de cada una de estas granes películas: desde los rechazos de papeles hasta cambios de último momento pero el resultado ha sido insuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *