Escucha lo mejor de Agatha Christie en audiolibros

¿Quién no ha escuchado hablar de Agatha Mary Clarissa Miller? Es probable que este nombre no te suene, sin embargo, este es el nombre de pila de la famosísima escritora del género policíaco: Agatha Christie.

Esta autora, británica de nacimiento, ha deleitado a tantos lectores con sus entreveradas historias de suspenso detectivesco, que sus obras han sido consideradas en número de lecturas sólo por debajo de la Biblia y los trabajos de William Shakespeare.

Agatha Christie nació en el ocaso del siglo XIX y su vida se puede relatar casi como una de sus novelas. Es una biografía que posiblemente se pueda armar como un rompecabezas en cada uno de sus manuscritos que tanta literatura ha inspirado y una buena filmografía.

Agatha Christie pudo llevar al papel 66 escritos del mismo género policial, y lo que sorprende es que, siendo todas de la misma especie, no se hayan vuelto repetitivas o una hilvanado de clichés.

Por el contrario, cada una de las novelas aparecía con mayor intriga y con tramas con una enorme capacidad de captación de lectores, propiciando la formación de una gran fanaticada. Quien ha leído a Agatha Christie sabrá que algunos personajes se popularizaron y aparecieron múltiples veces en las escenas de varias novelas, como es el caso de Hércules Poitier.

Aparte de crímenes y acertijos novelados, hubo algunas piezas de teatro y novelas románticas, y otros escritos de menor importancia, pero igualmente cargados de la pluma que caracteriza las obras de Agatha Christie. Así mismo, su entreverada vida ha dado motivos e inspiración para escribir algunos libros, como es el caso de La desaparición de Agatha Christie, de reciente aparición en forma de audiolibro en español.

Más de 100 idiomas han servido para dar a conocer la ingente y magnífica obra de Agatha Christie; ello da cuenta de la aceptación en el mundo de sus historias, que ahora ven la luz en formato de audiolibros en español.

Audible.es, posee entre los numerosos audiolibros en español que conforman su colección, la serie Biblioteca de Agatha Christie con algunos de los títulos que desde siempre han resonado y que hoy puedes tener a tu disposición para escuchar donde y cuando quieras.

Aquí te contamos lo que no te puedes perder de Agatha Christie en audiolibros en español.

Audiolibro Muerte en el Nilo

Esta es, quizás, una de las novelas de Agatha Cristie que más prensa ha recibido, y ello debido a la película homónima que apareció en 1978 que reunió un reparto de primera línea junto a una maravillosa producción fílmica.

Hércules Poirot está vacacionando por el antiguo Egipto. Los días de asueto y tranquilidad del detective se trastocan al verse inmerso en medio de un triángulo amoroso y un asesinato.

Audiolibro Muerte en el Nilo

Una “J” es el indicio que se encuentra sobre el cadáver de una mujer, quien había sido vista e inmersa en un impasse que pudo tener consecuencias trágicas, la noche anterior. Poirot no se va a las primeras y, en medio de su crucero por el río Nilo, descubre quién, en verdad, asesinó a  Linnet, en medio de una buena cantidad de pasajeros a bordo de la nave.

“Su padre era un hombre rico, pero después de su casamiento empezó a especular en la Bolsa. Resultado de esto, naturalmente, algunas personas salieron perjudicadas. Comprenda usted; la opulencia de un día, al arroyo al día siguiente. Bien, entendí que había alguien a bordo cuyo padre se había enfrentado con el padre de Linnet y había recibido un descalabro financiero. Recuerdo que Linnet decía: «Es horrible cuando la gente odia a una sin conocerla siquiera».

Muerte en el Nilo no puede esperar para ser escuchada, para que descubras, junto a Hércules Poirot, quién ha acabado con la vida de Linnet.

Audiolibro Diez negritos

“—Se trata de las figuritas de porcelana que están encima de la mesa. Había diez; lo puedo jurar que había diez.

—Es cierto, las contamos ayer noche a la hora de la cena.

Rogers se acercó.

—Es justamente esto lo que me enloquece. Ayer noche, cuando quité la mesa, no había más que nueve. Me pareció raro, pero no le di ninguna importancia. Y esta mañana, al poner los cubiertos para el desayuno… estaba tan emocionado… pero hace unos momentos que vine para retirar el servicio… Cuéntelas usted mismo, si no me cree; sólo hay ocho. ¿No es esto incomprensible, señor? ¡Solamente ocho!”.

El nombre original de esta novela (Ten Little Niggers), publicada ahora en la Biblioteca de Agatha Christie en Audible como Diez negritos, causó revuelo por su connotación racial. Así es que el título fue alterado en los Estados Unidos para llegar a llamarse Diez indiecitos y así dirimir el asunto.

Audiolibro Diez negritos

Una mansión, una isla (llamada Del Negro) y un desconocido millonario que hace invitación por separado a un grupo de personas que no desisten de asistir por las características tan atractivas del lugar, dan comienzo a esta peculiar historia.

Ocho son los invitados y completan el número diez, dos sirvientes de la mansión, puesto que los ‘señores’ se encuentran ausentes. Todos tienen en común una muerte endilgada a ellos y en la primera noche se dan cuenta que todo es un engaño para, quizás, ser asesinados. Sin embargo, el asesino está entre ellos, puesto que en la isla no hay, se supone, nadie más.

Diez negritos se encuentra entre las mejores cien novelas policíacas de todos los tiempos. Su trama se ha llevado en numerosas ocasiones a las pantallas de cine y televisión, en producciones exitosísismas.

Esta vez, Diez negritos es narrada por Marcel Navarro, famoso actor de voz español que ha doblado muchos personajes del cine y quien también da vida a personajes de famosos videojuegos. Con su plácida y juvenil voz nos mantendrá en el centro de los intríngulis de la historia.

¿Quién es el asesino? Sólo se sabrá al final de la historia.

Duración del audiolibro: 6 horas y 34 minutos

Audiolibro Cita con la muerte

“—Sí, debe morir. — Y bruscamente, perdido ya el dominio de sus nervios, exclamó—: ¡Está loca! ¡Estoy segura de que está loca!… Si no lo estuviese, no podría atormentarnos como lo hace. Desde hace años decimos que esto no puede seguir, pero ha seguido. Hemos dicho: «No tardará en morir», pero no ha muerto. Ni creo que muera, a menos que…”.

Este libro de Agatha Christie se publicó en 1938, y cuenta la historia de una anciana déspota y sus hijos que desean, ardientemente, su muerte. Cuando la mujer aparece asesinada, todos serán partícipes de las sospechas: Cualquiera pudo haber sido, y con razón. ¿Podrá el famoso detective Hércules Poirot, solucionar este intrincado caso… en 24 horas?

Audiolibro Cita con la muerte

Este portentoso audiolibro en español está magistralmente interpretado en su narración por Juan Miguel Díez, quien se ha destacado por su histriónica voz, que ha prestado para dar vida a variadas historias, así como a personajes de muchos videojuegos.

Cita con la muerte ha tenido algunas versiones fílmicas, apareciendo la primera de ellas en 1987. En 2009, con un gran reparto hollywoodense, se exhibió en las salas de cine Agatha Christie: Poirot. Cita con la muerte. La crítica especializada acogió con buenos comentarios esta adaptación del caso de la malquerida señora Boyton.

No puedes dejar de oír esta historia de avasallante suspenso policial que te llevará a las lejanas tierras del Medio Oriente y específicamente a las deslumbrates ruinas de la ciudad de Petra, con todo su mágico esplendor.

Duración del audiolibro: 5 horas y 31 miutos

Audiolibro Cinco cerditos

Five Little Pigs o Murder in Retrospect, mejor conocida en español como Cinco cerditos, es una novela de la británica Agatha Christie que forma parte de su sesentena de relatos de intriga y crimen.

Hace 16 años hubo un crimen. Se acusa a la esposa de un artista, Amyas Crale, de haberlo cometido. Ella asegura, incluso desde la prisión, que no cometió tal homicidio. Su hija, Carla, decide reivindicar a su madre y contrata al mejor de los detectives: Hércules Poirot.

Audiolibro Cinco cerditos

Cinco personajes con cinco historias todas creíbles, en torno al deceso de Crale, son las cartas que el inquisitivo detective tendrá que barajar para descubrir quién perpetró el hecho y, de una vez por todas, devolver la inocencia a quien manifestó que lo era desde un principio.

Entre coartadas bien elaboradas y declaraciones impecables, el asesino saldrá a la luz, increíblemente, sin ser quien se esperaba. Poirot tendrá que hacer una retrospectiva que lo llevará casi veinte años al pasado y deducir quién ha cometido el error que lo delata.

“Bueno, pues, como le decía, había tenido disgustos por culpa de las mujeres de vez en cuando. Mrs. Crale no era de esas esposas dóciles que sufren en silencio. Ya lo creo que hubo peleas. Pero él siempre acababa volviendo a su lado. Sus devaneos pasaban. Este último asunto, sin embargo, fue distinto. Se trataba de una muchacha, ¿comprende? …, y una muchacha muy joven. Sólo tenía veinte años”.

Juan Miguel Díez nos trasladará en el tiempo para conseguir al asesino de esta historia de infidelidad y crimen que es, en realidad, cinco puntos de vista del mismo hecho. La inmejorable trama puede parecer predecible, pero, al final, se verá que no es así.

Este fantástico audiolibro en español puede ser escuchado desde la plataforma Audible gratis con una subscripción de prueba.

¿Quién de los ‘cinco cerditos’ miente? No esperes para adivinarlo.

Duración del audiolibro: 9 horas y 5 minutos

Audiolibro Navidades trágicas

Aunque el título en español dista mucho de original inglés y se asemeja más al norteamericano, Navidades trágicas (Hercule Poirot’s Christmas) es un verdadero thriller oscuro y detectivesco, donde nuevamente se pone de manifiesto la agudeza intuitiva del ya conocido y reconocido detective: Hércules Poirot.

La víspera de Navidad, Mr. Lee intenta reunir a todos sus hijos, pero al final todo resulta en el asesinato del padre de los cinco muchachos. La consiguiente pregunta es: ¿Quién pudo haberlo asesinado?

Agatha Christie, con su refinadísimo estilo literario, no escatima en violencia y sangre en esta historia que mantendrá con mucha tensión a los escuchantes quienes, muy probablemente, no darán de primera mano con el asesino, a pesar de que todo el libro es un mapa de pistas y hallazgos.

Audiolibro Navidades trágicas

Las críticas referentes a esta historia son muy positivas, y está muy claro que quien comienza a escuchar este maravilloso audiolibro en español, no parará hasta el final, anhelando descubrir quién cometió el homicidio en la fiesta de Navidad.

Nuevamente, Juan Miguel Díez nos deleita con su agradable narración, manteniéndonos atentos a cada detalle de la historia, cargada de suspenso en cada uno de sus innumerables diálogos:

“Inmóvil, sin pronunciar ni una sola palabra, Hilda, su mujer, le observaba. Había notado el temblor de los músculos faciales de su marido y los movimientos espasmódicos de todo su cuerpo. Cuando David hubo apartado de la frente el mechón de cabellos que siempre tendía a caer sobre ella y levantando la cabeza la miró, la mujer estaba ya preparada.

—¿Qué debemos hacer, Hilda?”.

Navidades trágicas espera por ti. Atrévete a hacer de detective y a acompañar a Mr. Poirot en sus pesquisas sobre el caso. ¿Merecía morir Mr. Lee? ¿Por qué todos son sospechosos? Descúbrelo.

Duración del audiolibro: 6 horas y 15 minutos

Audiolibro El tren de las 4.50

Rosa Guillén, famosa actriz de doblaje española, nos pone en vilo con El tren de las 4.50.

“Al ser ésta abierta por una camarera de edad madura, el conductor del coche depositó los bultos en el interior. Mrs. McGillicuddy atravesó directamente el vestíbulo hasta la puerta abierta de la sala de estar, donde la esperaba la dueña de la casa, una dama de cierta edad y de delicado aspecto.

—¡Elspeth!

—¡Jane!

Las dos mujeres se besaron y, sin más preámbulo ni circunloquio, Mrs. McGillicuddy estalló, diciendo con voz quejumbrosa:

—¡Oh, Jane! ¡Acabo de ver un asesinato!”.

El tren de las 4.50

Nadie puede creer a la señora McGuillicuddy, puesto que no se ha conseguido encontrar, en ninguna parte del tren, el cadáver de quien ella da cuenta. Durante su encuentro con la señorita Marple, ésta se percata de que no puede ser una invención de su amiga y comienza, por su parte, las averiguaciones. ¿Dará con el asesino si es que la historia de la señora McGuillicuddy es verdadera?

El tren de la 4.50 es un audiolibro plagado de detalles que, en principio, parecen accesorios o innecesarios. La trama resultará sorpresiva y para quienes vayan tejiendo sus conjeturas a lo largo de ella podrán darse cuenta del giro poco ortodoxo en ella.

Este audiolibro puede escucharse en Audible.es. Allí encontrarás a tu disposición toda la Biblioteca Agatha Christie y otros miles de audiolibros en español.

Duración del audiolibro: 8 horas y 26 minutos

Audiolibro La desaparición de Agatha Christie

Este audiolibro trata sobre una época de la vida de Agatha Christie y, por supuesto, no está escrito por ella.

Giuseppe Paternò di Raddusa nos regala esta historia basada en los once días en que la autora inglesa estuvo desaparecida. Este hecho, que conmocionó al mundo de entonces catapultó a su investigador William Kemward y generó la más gigantesca búsqueda realizada hasta aquel momento, el año de 1926.

Audiolibro La desaparición de Agatha Christie

Este audiolibro en español, narrado por varios personajes del mundo del doblaje y la locución, es una producción original de Audible.es, marcada también por el ambiente policiaco, pero de muy buena trama y de apreciable narración y ambientación.

“—El coche está aquí, pero ella no está.

—¿Ella? ¿A quién te refieres?

—Dentro del vehículo hemos encontrado cosas de mujer, y unos objetos un tanto extraños, piezas  que no encajan”.

Se trata de un audiodrama que posee un entorno sonoro de fondo que lo hace atractivo y emocionante a la vez, fácil de escuchar y entender, y con un desenlace muy interesante.

Toda la Biblioteca de Agatha Christie espera ser escuchada. Este tipo de material ofrece una buena oportunidad inigualable para introducirse en el mundo detectivesco y criminalista de la autora inglesa y descubrir por qué ella decidió esconderse del mundo por un tiempo.

Duración del audiolibro: 4 horas y 18 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *