Audiolibros de película: No te pierdas la saga completa de Alien

No cabe duda que una de las historias del espacio, del futuro y de alienígenas salvajes más connotada de los últimos tiempos es Alien. Llevada al cine en una extensa y característica saga filmográfica, una decena de relatos sobre las peripecias y tragedias de naves espaciales y tripulantes en manos de seres de otras latitudes galácticas, es quizás de las más exitosas del cine de ficción, aunque los libros que contienen las historias sean poco conocidos y leídos.

“En el espacio nadie puede oír tus gritos” rezaban los carteles que promocionaban la primera de las historias, presentada en el cine, en 1979 ¿Quién no recuerda aquella imagen cuando la aguerrida Ellen Ripley (Sigourney Weaver) es colocada contra la pared, y un babeante pequeño alienígena que surge de la boca de uno más grande, la amenaza?

Alien aparece en momentos donde la ciencia ficción comienza a tomar cuerpo y espacio en medio de la humanidad. Una fanaticada cada vez más ingente se hace de personajes e historias que la sacan de este mundo y que coloca la imaginación en niveles y dimensiones que sólo caben en el minúsculo pero trascendente universo cerebral.

El octavo pasajero fue la primera de la serie Alien que en principio conmocionó con sus escenas extraterrestres cargadas de violencia y con el suspenso que mantenía al público con los ojos desorbitados por un buen tiempo. Aquí aparece la imagen del xenomorfo que, con el avance de la tecnología digital y de los efectos especiales, luce en cada entrega fílmica más real, aterrador y violento.

Alien es un hito cinematográfico indudable y aún vivo que sigue experimentando con nuevos sincretismos y mezclas de personajes de otros relatos e historias, para entretenimiento de muchos.

Los autores Tim Lebbon, Christopher Golden y James A. Moore renuevan la historia, esta vez yendo al origen de algunos acontecimientos que fueron el eje de las demás historias de Alien.

Audiolibro Alien: Desde las sombras

La moda de las precuelas sigue liderando mercados y ganando adeptos cada vez más. Alien, la exitosa serie de ficción y terror, no se ha quedado atrás en este sentido.

Audible.es, plataforma de exposición de audiolibros en español filial de Amazon.com, lanza al mercado, haciendo gala de una inigualable producción, la precuela de Aliens: El regreso, con una trilogía cuyo primer capítulo es Alien: Desde las sombras.

Este audiodrama, así ha sido calificado por su formato tan particular, está fundamentado en la historia compuesta por Tim Lebbon, afamado escritor de la ciencia ficción y cuentos de horror, oriundo de Londres. Su prolífica autoría novelesca, nada desestimable, ha generado otra buena cantidad de filmes y representaciones, todos con gran aceptación y éxito.

Audiolibro Alien Desde las sombras

Por otra parte, en el audiolibro Alien: Desde las sombras, un número considerable de personajes es doblado por un staff de primera clase en esta producción original de Dirk Maggs para Audible y donde destaca un ambiente sonoro que inmediatamente crea la atmósfera propicia para que el oyente participe en la lucha de los xenomorfos con los humanos y casi se sobrecoja ante los resultados y los hallazgos que van revelándose en el transcurso de la narración.

Elle Ripley, el único ser humano que pervive de una batalla contra los aliens en la nave Nostromo, es encontrada en su vehículo espacial La Narciso por otra nave infestada por los extraterrestres. Ella, que se hallaba sumida en un hipersueño, despierta para enfrentar horrores de gran talla y se convierte en la única ficha de salvación de una maltrecha y diezmada tripulación.

A pesar de que suena como la trama de la primera novela de Alien, la verdad es que esta nueva historia prepara el terreno, junto con las otras dos, para lo que ocurrió en las sucesivas narraciones. El espectador y admirador de la serie podrá disipar dudas y tener claro muchos porqués que dieron a la historia el cariz que ya tiene.

El novedoso entorno sonoro de estos audios es de carácter envolvente y reproduce ruidos, sonidos de naves, de aparatos y hasta los gemidos y gritos de los personajes en medio de los encuentros y batallas de extraterrestres y sobrevivientes de la plataforma espacial. ¿El resultado? Una maravillosa experiencia que seguramente supere lo visual del cine y permita disfrutar, aún más, la fabulosa historia alienígena.

Es posible que los aliens, nuevamente, te hagan saltar más de una vez del asiento, y sufrir junto a la tripulación y habitantes humanos del futuro, así que no hay que esperar para escuchar este y los otros dos libros de esta magnífica saga.

Audiolibro Alien: Río de dolor

La segunda entrega de esta interesantísima precuela está basada en los textos de Christopher Golden, y, por supuesto, de la mano de Dirk Maggs como director, llega a nuestros oídos a través de Audible.es en forma de audiolibro en español.

La fantástica traducción de los tres libros al español ha corrido por cuenta de César Alarcón, prestigioso traductor con una brillante carrera en series y películas animadas, además de numerosos textos de mucha relevancia literaria en diversos géneros.

Este audiodrama puede ser descargado de la plataforma audible junto con otros miles de audiolibros de manera gratuita, al realizar una suscripción de prueba que permite el acceso a éste y muchos audiolibros más, por 30 días. Los audiolibros de Audible en español sobrepasan los 90.000 libros, por lo que vale la pena suscribirse y acceder a este mundo de fascinante literatura que nos asegura horas de sano entretenimiento y cultura.

Audiolibro Alien Rio de dolor

La historia de Alien: Río de dolor está ambientada en Hadley’s Hope, una diezmada colonia cuya infestación xenomorfa hizo que la mayor parte de su población sucumbiera. Los eventos ocurridos en esta estación son parte de lo que aconteciera en la primera película de la serie Alien. Al parecer esta base humana posee aliens porque fueron ‘cultivados’ de alguna forma y los humanos eran los huéspedes donde aquellos podría crecer para luego eclosionar.

Los ‘abraza-caras’, esas temibles protoformas con tentáculos que se sostienen a los rostros de los humanos y por donde ingresa la semilla del futuro alien que luego es incubado en el interior del cuerpo, es uno de los personajes más terroríficos de los libros y su presencia en LV-426 tiene su justificación.

En el audiolibro en español de Alien: Río de dolor es contado por una pléyade de voces impactantes, muchas de las incógnitas que desde hace tantos años dejó las narraciones anteriores quedan descubiertas y colocan al oyente que conoce la historia en una nueva dimensión de ésta. Sin embargo, para aquel que nunca tuvo contacto con los libros anteriores o las producciones cinematográficas, todo un mundo nuevo se desvela creando expectativas que llevan a querer más de la espacial saga.

Audiolibro Alien: Mar de pesares

El último audiolibro en español original de Audible en la saga es Alien: Mar de pesares. Esta vez sonarán las letras de James A. Moore y que aparecieran para el público en su libro homónimo, en 2014. A pesar de ser parte de la precuela de Aliens: El regreso, los hechos contados concluyen en medio de otro de los libros: Alien: Resurrección, esto le da un particular interés por los giros que se suceden y que definitivamente gustarán a los seguidores de la secuela extraterrestre.

En las minas abandonadas de un pseudoplaneta llamado LV 178, un tenebroso hallazgo de una cepa de xenomorfos dormidos es la justificación de todos los acontecimientos posteriores. Una compañía, la Weyland-Yutani, estudia la manera de convertir a los aliens en armas biológicas, pero ya no hay aliens. El descubrimiento de esta mina y el viaje hacia el interior del Mar de Pesares, un yermo altamente tóxico, da su resultado: pueden ubicar un xenomorfo vivo.

Audiolibro Alien Mar de pesares

Al parecer nadie entiende por qué esta corporación tiene tanto interés en devolverle primacía a estos monstruosos seres, y comienza la ´herencia´ a hacer de las suyas en los protagonistas. El fantasma de la heroína de toda la saga, Ellen Ripley, es evocado en lo que legendariamente había sido una lucha incesante. Nuevos personajes dan una culminación interesante para el  oyente de este audiolibro en español.

No hay que negar que esta exquisita trilogía de Alien en audiolibro producida de manera exclusiva por Audible, te dejará con ganas de seguir removiendo dentro del baúl de los aliens, aunque ellos sean no muy atractivos a la vista y, sí, bastante violentos.

La ‘fiebre’ que Alien: el octavo pasajero encendió hace más de treinta años, hoy vuelve a manifestarse y todos quedaremos con ganas de seguir luchando contra los xenomorfos y ayudando a los humanos a quienes les ha tocado en suerte enfrentarse a ellos.

No es necesario moverse de casa o de cualquier otro sitio para conocer la historia. Escucha en estos audiolibros gratis el relato y su entorno sónico espacial desde la comodidad del lugar donde te encuentres, con tan solo suscribirte a Audible.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *