4 audiolibros geniales para aprender Matemáticas

La matemática es una ciencia que rige la mayor parte de nuestra vida, sin embargo entenderla puede ser un poco complicado. Te daremos algunas herramientas en forma de audiolibro para que tengas un acercamiento amigable con esta ciencia y puede que cambies de opinión con respecto a la percepción que tienes sobre ella.

Audiolibros de matemáticas

Crónicas matemáticas

Crónicas matemáticas

Crónicas matemáticas es un audiolibro exclusivo de Audible, que cuenta con una puntuación por parte de los escuchantes de 4.8 de 5 estrellas en la plataforma.

Este no es una obra más sobre la historia de las matemáticas o por lo menos se acerca más a los grandes matemáticos y cómo sus emociones y muchas veces actitudes irracionales han influido en la concepción de sus ideas.

La matemática es una ciencia lógica que ha influido casi todos los inventos que conocemos y utilizamos hasta ahora. Incluso ha influido de forma determinante en los grandes sucesos de la humanidad, desde la revolución francesa hasta las guerras mundiales. A través de narraciones emotivas, en este audiolibro, encontrarás narraciones acerca de los personajes de las matemáticas. También se hablará sobre el mestizaje que experimentan las ramas de la matemática a lo largo de la historia.

A través de la narración acertada del actor de doblaje Jordi Varela te embarcarás en un viaje fascinante de la historia de las matemáticas.

La geometría y las matemáticas

La geometría y las matemáticas

Muchas veces tendemos a pasar desapercibida la gran influencia de las matemáticas en los objetos cotidianos y las formas que experimentamos en nuestro día a día. Eso es normal, no es necesario entender algo para vivirlo. Sin embargo, la experiencia se hace mucho más intensa e enriquecedora cuando sabemos la razón de ser de los objetos que utilizamos. Es aquí cuando es necesario hablar de las matemáticas, específicamente de la geometría.

En este volumen, ahora en formato audiolibro, podrás saber a fondo y a través de un lenguaje sencillo desde lo básico de la geometría, por ejemplo cómo calcular el área de un triángulo, hasta de qué manera la geometría y las matemáticas están en la invención de todos los objetos que utilizamos.

Por otro lado te adentrarás en la geometría por parte de la naturaleza y podrás entender por qué sus creaciones tienen la forma que tienen. Gracias a la música incidental y la excelente narración de Ramón Fernández de Castro, este audiolibro además de instructivo, resulta ser bastante entretenido.

Armas de Destruccion Matematica

Armas de Destruccion Matematica

Armas de Destrucción Matemática es un audiolibro exclusivo de Audible. Cathy O’Neil es una doctora en Matemáticas de Harvard que se dedica a la investigación en geometría algebraica aritmética. Los anteriores audiolibros reseñados nos muestran la cara benevolente de las matemáticas de la moneda. Este audiolibro hace todo lo contrario. A través de un viaje por los algoritmos y la forma en cómo evoluciona el mundo y su data, la autora de este libro nos transmite en líneas generales cómo las matemáticas lejos de humanizar el mundo, lo convierte en un lugar frío donde se benefician los más poderosos en vez de los más necesitados.

Matemática… ¡te encontré!

Matemática... ¡te encontré!

Esta obra fue concebida exclusivamente para ser escuchada. Es por eso que se encuentra únicamente en formato audiolibro.  Fue lanzado y editado por la editorial Penguin Random House en Argentina. Lo escribió y lo narra su mismo autor, Adrián Paenza.

Paenza es un matemático y periodista Argentino que durante mucho tiempo se ha dedicado a divulgar las matemáticas con un lenguaje accesible y muy amigable para que llegue a la mayor cantidad de gente.

Adrián Paenza ganó el Premio Leelavati al mejor divulgador del mundo en matemática.

Este audiolibro está centrado en la historia de Sofía Kovalevskaya una matemática rusa que hizo contribuciones invaluables a esta ciencia y por ende al funcionamiento del mundo como lo conocemos hoy. Además puedes adentrarte en los hechos que pueden servir como ejemplo para ser potencialmente un niño prodigio.

Por ser un libro concebido para ser escuchado, está compuesto de elementos para ser digerido de la mejor forma únicamente percibiéndolo por la escucha.

Hasta ahora te brindamos un cóctel de lo mejor de lo mejor en audiolibros de matemáticas, pero si eres una persona que quiere ir un poco más allá nosotros te recomendamos tomar clases particulares. Hay numerosas plataformas para ello, con excelentes profesores, como Tutorela.es. También puedes participar en clubes de aficionados, foros y concursos, todo para los amantes de los números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *