Escucha Los Juegos del Hambre

La revolucionaria saga convertida en best-seller de Suzanne Collins, tan aclamada por la crítica mundial y llevada de las letras a las pantallas de cine y TV, ahora se ha publicado como audiolibro en español. Audible.es publica la tetralogía Los Juegos del Hambre. Puedes disfrutar de los audiolibros gratis, con solo registrarte en la plataforma.

Los Juegos del Hambre

El primero de los volúmenes escritos por Suzanne Collins es, precisamente, Los Juegos del Hambre, una historia futurista llena de controversias sociales y políticas que expresa las diferencias de una sociedad clasista y esnobista representada por una nación llamada Panem en cuyo núcleo se encuentra el Capitolio, lugar donde habita la clase privilegiada, y doce distritos pobres que lo circundan en un contexto postapocalíptico.

Katniss Everdeen, la heroína, quien cuenta la historia además de desarrollarla, cobrará vida en la voz de Paula Iwasaki, y con ella se podrá disfrutar de más de nueve horas de grabación de esta sensacional primera parte de la afamadísima serie.

Audiolibro Los juegos del hambre

Paula Iwasaki es actriz y músico, considerada en el mundo del arte como una muy versátil artista quien en los últimos tiempos se ha dedicado, principalmente, a los escenarios teatrales con gran aceptación y éxito.

Y, ¿qué decir de la creadora de estos libros? Suzanne Collins es una escritora norteamericana que ha dado a la literatura, sobre todo en el género ficción y más allá la dedicada al público juvenil, un buen número de novelas, casi todas seriadas y con formatos similares, capturando la atención y logrando gran cantidad de fanáticos de sus letras. Hoy es posible oír su saga más famosa en audiolibros en español.

Los Juegos del Hambre fue llevada al cine en 2012 logrando una magnífica recaudación y excelente crítica, lo que abrió paso a las otras filmaciones basadas en los libros posteriores que obtuvieron similares resultados.

En este audiolibro en español se puede sentir la tensión de unos juegos inventados por el Capitolio, como represalia por una rebelión que ocurrió en un tiempo precedente y  donde quedó destruido uno de los trece distritos que inicialmente existían.

Katniss y Peeta, los aguerridos tributos (así se les llama a los participantes) del distrito doce, se enfrentarán en la arena en los 74º Juegos del Hambre, intentando quedar vivos, pues, éstos culminan cuando sólo uno de los jugadores pervive.

La intriga, la pasión, la hipocresía, la acción, la violencia y muchas otras emociones pueden vivirse mientras se escucha esta obra en su versión de audiolibro que revela una historia conmovedora, actual y reflexiva sobre las diferencias que marcan el poder, la ambición y egoísmo.

Audiolibro En llamas

Las revoluciones nacen de situaciones extremas. En llamas, el segundo libro de la serie Los Juegos del Hambre, se enmarca en una revolución.

El presidente Snow pide, de manera diplomática e interesada, a Katniss y Peeta que mantengan su supuesta relación amorosa que tanto atrajo la atención de todos durante los juegos y que ahora puede usarse para calmar los ánimos de los distritos que parecen exasperarse.

Audiolibro En llamas

Katniss acepta la propuesta a cambio de que su familia no sea molestada o exterminada. Pero la situación se caldea y ella y Peeta vuelven a la arena, esta vez para enfrentarse a los tributos que en ocasiones pasadas habían ganado los juegos.

Suzanne Collins destaca aquí, en medio de situaciones excitantes y de mucha tensión, el lado obscuro de la política y sus usos para controlar las poblaciones menos favorecidas.

Personajes como los ‘pacificadores’ que, paradójicamente, son policías del Capitolio que tienen potestad para castigar y hasta matar, salen a la luz en esta nueva novela que apareció en publicación tan solo un año después que la primera parte de la saga.

Nuevamente, Paula Iwasaki, con su envolvente y agradable voz, abre la cuestión:

“Una visita del presidente Snow, distritos a punto de levantarse, una amenaza directa a Gale y las que vengan detrás, todos mis seres queridos condenados y ¿quién más pagará por mis acciones? A no ser que lo cambie todo en esta gira. Tengo que calmar el descontento y tranquilizar al presidente. Y ¿cómo? Pues demostrándole a todo el país sin dejar lugar a dudas que amo a Peeta Mellark”.

Los elementos artísticos de esta novela seriada trascienden la modernidad y retornan a la composición de formas grecolatinas. Su autora se ha declarado admiradora de esta cultura y su inclusión en todos los libros de Los Juegos del Hambre, es notoria.

Katniss Everdeen es una representación de la mujer guerrera que posee gran dominio de sí. Es experta en el uso del arco y la flecha, instrumentos que utilizaba en su distrito para conseguir alimentos y protección para su familia y entorno, pero que en la arena se convierten en sus armas para defenderse y mantenerse con vida.

Por su parte, Peeta Mellark, en la historia, es el compañero de Katniss aunque ella, en principio desconozca la atracción que ejerce sobre él. Será una pieza clave en el desarrollo de los acontecimientos de este libro, sobre todo respecto al influjo amoroso que le imprime a la trama y que a veces puede ser perjudicial para los fines de la protagonista.

Los Juegos del Hambre: En llamas, estimula al lector, en este caso al oyente, a solidarizarse con las luchas populares que tienden a reivindicar derechos perdidos y hasta la libertad cercenada por un gobierno autoritario y opresor. Escuchar este audiolibro gratis y disfrutar de esta novela es ingresar en Panem y librar la lucha junto a Katniss  y sus contendientes, desde la comodidad del hogar, la oficina o en el mismo coche.

Audiolibro Sinsajo

Para continuar con el desenlace de Los Juegos del Hambre, aparece en 2010 la tercera entrega, que se creía era la última, de la sensacional trama futurista. El nombre del libro era Sinsajo, en referencia a al símbolo que lleva una plaquita que recibiera Katniss por parte de su madre y consta de un ave que a veces aparece sobre una flecha. Sinsajo es una palabra compuesta por el nombre de dos aves: el sinsonte y el arrendajo.

En la trama del libro, el sinsajo representa la libertad, personificada en la heroína de la saga, y que se acompaña con otros símbolos como un silbido que llama la atención de los pájaros de ese tipo y una seña con los dedos que advierten de la adhesión de esa persona o grupo a la causa revolucionaria.

Este tercer audiolibro muestra el poder que tienen los medios de comunicación. Katniss es utilizada por la revolución como bandera para soliviantar a los habitantes de los doce distritos y disponerlos en contra del Capitolio a toda costa. Mudada al destruido e inhabitado Distrito 13, Katniss y un grupo de compañeros se preparan para enfrentar al Capitolio y rescatar a Peeta que pareciera, ahora, trabajar para éste.

Audiolibro Sinsajo

Un nuevo personaje irrumpe en la trama: Alma Coin, presidenta del desaparecido Distrito 13, cuna de la disidencia, quien dará un giro interesante a la narración, en su ardua lucha contra el Presidente Snow.

La dinámica y la acción de Sinsajo es inigualable, como inigualable es escuchar la historia de labios de la misma Paula Iwasaki, con un histrionismo vocal excepcional que complementa la exquisita narración.

“Me siento mareada mientras camino. ¿Qué le diré? Ah, ¿qué importa lo que le diga? Peeta estará estático, no importa lo que haga. Él probablemente me besará de todos modos. Me pregunto si se sentirá como esos últimos besos en la playa de la arena, esos besos en los que no me he permitido pensar hasta este momento”.

Éste es uno de los tantos excepcionales pasajes de Sinsajo, un audiolibro en español formidable y que va más allá de la trama de cine y su repercusión mediática. Es posible acceder a éste y otros igualmente fascinantes audiolibros gratis en español tomando el período de prueba de Audible.es.

Balada de pájaros cantores y serpientes

Cuando se pensaba que la aplaudida saga de Los Juegos del Hambre había llegado a su fin, aparece otra entrega de la muy afamada escritora Suzanne Collins: Balada de pájaros cantores y serpientes. Este último libro en realidad es una precuela de la saga Los Juegos del Hambre y completa la tetralogía de la historia.

Su lanzamiento fue en mayo de 2020 y, lógicamente, atrajo las miradas de los miles de seguidores de los otros tres libros. Audible.es pone a disposición esta novela en un audiolibro en español, narrado por el reconocido y joven actor Miguel Bernardeau.

Bernardeau, con su atractiva y teatral voz narra, cadenciosamente, en unas 16 horas de audio, las intrigas y los preparativos casi macabros de Snow, con miras a posicionarse como el líder absoluto de Panem.

Audiolibro Pajaros cantores y serpientes

Mientras que Los Juegos del Hambre, se enmarca en la edición número 74 de éstos, Balada de pájaros cantores y serpientes ocurre 64 años antes, es decir en la décima jornada de dicho evento.

Snow, un joven de una familia prominente pero en decadencia, busca, a toda costa, hacerse de mentor de un tributo importante que lo catapulte al éxito en los juegos, y, en suerte, le toca el tributo del Distrito 12. Todo un acontecimiento que dará el piso a la trama completa.

“Para Coriolanus, los Plinth y los de su especie eran una amenaza para todo lo que él apreciaba. Los nuevos ricos en el Capitolio, trepadores, estaban destruyendo el viejo orden con su sola presencia. Era particularmente irritante porque la mayor parte de la de la fortuna de los Snow se había invertido en municiones, pero en este caso iban al Distrito 13”.

Este libro que podría parecer un estereotipo de las precuelas que ya son casi obligadas, introduce nuevas características que complementan perfectamente los otros tres escritos: nuevos personajes, nuevos lugares y nuevas situaciones que no se despegan de Los Juegos del Hambre pero que brillan con luz propia y una originalidad que le confiere, sin duda, gran atractivo.

La ambición, la deslealtad, la envidia, y otras muy marcadas actitudes hacen de esta obra, ahora en audiolibro de Audible, un estupendo banquete literario para los amantes de la trilogía inicial que no imaginaban que habría más para disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *