Audiolibro La Viajera del Tiempo

“«Como si me hubieran arrancado el corazón», así se sentiría Lía a partir de ese momento. El peor de su vida. Trágico e incomprensible. Sumida en una profunda tristeza y en una continua ansiedad, al saber que no volvería a ver a su hermano”.

Lía y William son dos hermanos que viven atravesados por una mutua dependencia afectiva y emocional, quizás por las circunstancias nada fáciles que han tenido que pasar desde la infancia, y en mucho propiciadas por sus propios padres. El día en que la madre de ambos deja este suelo, William también desaparece para Lía de una manera extraña y sin explicación.

En una publicación de Audible.es, La Viajera del Tiempo, creación de la novel autora Lorena Franco, es parte de la saga La trilogía del tiempo.

Lorena Franco, actriz y presentadora de TV, dio un salto importante en su carrera para convertirse en escritora y sumarse a las escritoras que están arrasando el mercado editorial en España. Su incursión en la literatura se ve compensada al posicionarse como finalista en uno de los concursos que Amazon lanza anualmente para valorar a sus autores: el Concurso Indie.

Curiosamente, Franco autopublicó su libro en esta plataforma digital, obteniendo una aceptación abrumadora lo que la catapultó rápidamente y colocó el libro entre los más leídos de Amazon en varios países.

Los lectores han sido quienes principalmente, con su lectura y ahora pudiendo escuchar la historia narrada en un audiolibro, ha permitido que Lorena Franco se dé a conocer y que sus obras generen expectativa sobre futuras y buenas narraciones.

La viajera del tiempo

Este audiolibro en español está narrado bellamente por tres personajes importantes del mundo de la locución y la literatura: Mamen Mengó, Enric Puig y Juan Magraner, los tres españoles, de amplísima carrera que han prestado sus voces para dar vida a esta intemporal novela de ficción y romance fraterno.

La historia de los hermanos Norton transcurre en varios tiempos. Lía, después de la terrible ausencia de su ‘alma gemela’, descubre en una pintura su rostro. Es una pintura antigua que está expuesta en una Galería de Arte. Hacía cinco años que William no estaba y ésta era la primera vez que su rostro reaparecía ante ella.

El hallazgo la embarcará en una búsqueda casi ansiosa y obsesiva, todo con el fin de reencontrarse con su amado hermano.

La fantasía y el amor se entremezclan en esta cándida obra que puede ser oída en seis horas de audio, donde, junto a Lía, podrás experimentar el viaje en el tiempo con todos sus giros, sin necesidad de tener un libro entre tus manos.

“Al igual que Patrick, el protagonista de las novelas del mejor escritor que ha existido jamás; que viaja en el tiempo para encontrar su lugar en el mundo, tuve la extraña sensación de encontrarme flotando en el limbo. Sin cuerpo físico pero con el alma más viva y despierta que nunca. Vi pasar por delante de mis ojos infinidad de imágenes que me hablaban de otras épocas, de otros mundos. Y al fin, tras la oscuridad… luz”.

La historia de los dos hermanos está enmarcada en misteriosas locaciones, con personajes que saltan de un tiempo a otro; que preguntan sobre una época que no conocen ni conocerán; de encuentros fortuitos y enamoramientos; en fin, una historia de esperanza y mucho amor, sencilla pero profunda y cálida, envolvente desde el principio.

Esta novela pertenece al gran arsenal literario que Audible.es pone a disposición de miles de ávidos lectores que hoy en día gustan de escuchar audiolibros en español, puesto que esto les permite no abandonar sus quehaceres cotidianos y sí disfrutar de mucha buena literatura.

La trilogía temporal de Lorena Franco, y particularmente La Viajera del Tiempo, ha cautivado a muchos y provocado que las editoriales se disputen el honor de su publicación.

Esta afirmación respalda la calidad novelística de la autora, quien poco a poco se perfila como una joven pero asentada creadora del género ficción, con ese tinte particular de su femineidad que desborda línea a línea en lo que cuenta.

Los saltos en el tiempo ya han sido usados en mucha literatura. Esta nueva versión de viajes temporales no sólo se realiza de una manera casi espontánea y natural, sino que mantiene al lector atrapado en la intemporalidad, en la subjetividad del tiempo y persiguiendo a William y a Lía en sus embrollos de cada época narrada.

“—¿Recuerdas lo que me dijiste? —Sonreí—. Las almas que se han querido, vuelven a estar juntas en algún lugar. Algún día volverás a ver a Lía, seguro.

—Lo sé, pero hasta entonces… —se lamentó—. Incluso me he planteado viajar a su año, pero… no creo que sea conveniente y como le dije una vez, hay que tener agallas”.

No esperes para montarte en la máquina del tiempo y vivir el desenlace de esta fascinante historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *