Maribel Verdú da voz al audiolibro Emma, de Jane Austen

Esta vez nos detendremos en otro clásico para escuchar. Se trata del audiolibro Emma, una adaptación de la novela escrita por la genial Jane Austen a principios del siglo XIX.

Emma es una muchacha muy joven quien decide hacer el rol de celestina o casamentera, tratando de ‘ligar’ a sus allegados amigos, logrando tan solo enrollar las relaciones entre ellos y quedando, ella misma, en la más irónica soledad.

“—Sólo una más, papá; sólo para el señor Elton. ¡Pobre señor Elton! Tú aprecias al señor Elton, papá… Tengo que buscarle esposa. No hay nadie en Highbury que le merezca… y ya lleva aquí todo un año, y ha arreglado su casa de un modo tan confortable que sería una lástima que siguiera soltero por más tiempo… y hoy me ha parecido que cuando les juntaba las manos ponía cara de que le hubiese gustado mucho que alguien hiciera lo mismo con él. Yo aprecio mucho al señor Elton, y ése es el único medio que tengo de hacerle un favor”.

Las ocurrencias, peripecias y desaciertos de Emma, su historia y la de otros personajes no menos particulares, son vivaz y plácidamente narrados por la famosísima Maribel Verdú, actriz española de gran carrera, ganadora de varios premios de renombre, quien ha participado en una sesentena de películas, series y afines, en cine, televisión y teatro.

audiolibro emma

La voz de Verdú cautiva desde las primeras palabras de esta novela picaresca, romántica y profunda, sumergiendo al oyente en la trama sin ninguna dificultad, manteniendo en todo momento la tensión que generan los embrollos de Emma y su singular desenlace.

No hay que esperar para hacerse de este audiolibro gratis. En Audible.es la encontrarás junto a cientos de títulos de los mejores audiolibros en español, con lo que podrás disfrutar de horas de esparcimiento y literatura con sólo darle play a cualquier historia en el teléfono.

Emma Woodhouse es una chica de aguda inteligencia, gran belleza física y de estatus social privilegiado. Sus erráticas acciones y decisiones dan colorido a este gran escrito de Jane Austen quien no se queda ahí y logra resolver el mundo personal de la altiva joven mujer y cual barquillo  llevarlo a un puerto inesperado aunque deseado.

Muchos aseguran que parte de las historias, personajes y lugares de Emma son recreaciones del pasado de la propia escritora. Y es que Emma se sale de los cánones de escritura que Jane Austen usó en sus novelas previas, confiriéndole un sello particular que catapultó la obra como uno de los más grandes clásicos de la literatura inglesa de ese tiempo tan controvertido y excéntrico.

“Una vez rizado el cabello y despedida la criada, Emma se puso a meditar en sus desventuras… ¡La verdad es que todo había salido mal! Todos sus planes deshechos, todas sus esperanzas frustradas ¡y de qué modo! ¡Qué golpe para Harriet! Eso era lo peor de todo. Todas las circunstancias de aquella cuestión eran penosas y humillantes por un motivo u otro; pero comparándolo con el mal que se había hecho a Harriet, lo demás carecía de importancia”.

La inestabilidad emocional del personaje de Emma es un reflejo de la inestabilidad que hubo de sufrir su creadora. Jane Austen vivió internada, mudó de casa una buena cantidad de veces y sufrió el resquebrajamiento de su familia, además de enfermedades que la colocaron al borde de la muerte.

Es posible que muchas de las situaciones que pueden escucharse en este audiolibro nos parezcan familiares y que sintamos alguna identificación con ellas. Este es gran parte del éxito de la escritura desafiante y tenaz de Jane Austen: nos sirve de espejo y de reflexión en cada escena descrita.

Emma ha sido representada ya en la pantalla chica y grande, contando con un buen número de versiones. Recientemente, en 2019, se estrenó la última de estas representaciones en una comedia romántica de gran aceptación, dirigida por la cineasta Autumn de Wilde, siendo esta su ‘ópera prima’ como directora y donde la actriz estadounidense Anya Taylor-Joy interpreta al personaje principal.

Reír, llorar, amar y hasta reprochar, serán parte de los sentimientos que creará la ingeniosa Emma Woodhouse y cuyos líos se desembrollarán en unas 16 horas de audio que se te harán, seguramente, cortas y muy deleitosas.

Ser amante de la lectura es cada vez más difícil, en un mundo donde las tareas se multiplican y el tiempo escasea. Pero, la lectura ‘oída’ cobra cada vez más adeptos y esto es posible gracias a los audiolibros.

La página web de la plataforma Audible.es ofrece la oportunidad de acceder y descargar audiolibros gratis, suscribiendo a l período de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *