Lo que debes saber del Audiolibro Patria de Fernando Aramburu

Patria es una apasionante y delirante historia que encierra la intriga y la violencia detrás del terrorismo y sus manejos.

El asesinato de un hombre llamado Txato, pone fin a las actividades de terror del mentado grupo separatista ETA. Txato es un hombre de negocios que vive en una localidad provinciana vasca llamada Guipúzcoa. La viuda visita frecuentemente el cementerio de Polloe, que se ubica en San Sebastián, la capital de Guipúzcoa y donde se encuentra enterrado Txato. El nombre de la mujer es Bittori. Ella habla con su marido, en la tumba, y le cuenta su decisión de volver a la casa paterna, luego de enterarse del cese de ETA.

La interesante trama gira alrededor de la vuelta al hogar de Bittori que, definitivamente, levantará resquemores en bandos desiguales y que podría generar serios inconvenientes a sus allegados.

El audiolibro Patria es narrado con un histrionismo singular por Juan Magraner, periodista y locutor con un maravilloso tono de voz y una versatilidad inmensa para cada personaje, se presenta en un audiolibro en español, publicado por la prestigiosa plataforma Audible.es, perteneciente a la gran empresa digital Amazon y donde podrás escuchar audiolibros gratis suscribiendo al período de prueba.

En la voz de Magraner se podrá vibrar con esta narración de Fernando Aramburu, quien ha dedicado sus letras a desentrañar al terrorismo etarra y por lo que ha recibido varios premios de literatura.

Filólogo de profesión, docente y literato, escribe con pasión y certeza novelas, cuentos, ensayos y más, sobre temas de gran debate y crítica, además de mantener una cuidadosa prosa avalada por serias investigaciones que lleva magistralmente al papel con el mismo realismo con que se gestaron los hechos.

“El Txato nunca le había revelado que guardase una pistola en su oficina. ¿Sorpresa? Ninguna. Siempre me lo figuré. ¿No decía que allí se sentía seguro? Sostuvo el arma negra en la mano. ¿Estará cargada? Concho, cuánto pesa. El metal frío, los dedos apartados del disparador por si las moscas. Pero era muy grande la tentación y apuntó hacia la lámpara del techo. ¿Qué siente el que dispara cuando la víctima cae, cuando empieza a manar sangre por los orificios que hacen las balas en el cuerpo?”.

Patria viene a coronar un período de prolífica producción literaria en España, especialmente en lo uqe refiere a la novela negra, de suspenso y policial en España.

En Audible.es podrás escuchar audiolibros gratis, después de registrarte en un período de prueba en la plataforma página, y no sólo este formidable título sino miles de excelentes audiolibros en español, incluidas las novedades editoriales pero también los clásicos de la literatura universal de todos los tiempos, narrados por voces excepcionales y con gran calidad de sonido.

Allí puedes escuchar los mejores audiolibros en español en cualquier momento o lugar y personalizar la velocidad del audio para tu escucha.

Patria es una extensa obra que ha sido llevada a la pantalla chica por HBO España y que obtuvo el Premio Ondas como mejor serie española de drama. La serie se estrenó en San Sebastián, durante el famoso festival que se celebra en esa ciudad, el 27 de mayo de 2020.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de ver la serie o de leer el libro, esta es una oportunidad para adentrarse en el mundo de las familias vinculadas de alguna forma a ETA, con sus miedos, sus desórdenes, los acosos y las vicisitudes que deben sortear, por estar a favor o en contra de ese grupo.

Cuarenta años de fascismo y de hermetismo social son relatados por Juan Magraner en 21 horas que dura el audio de este thriller político-social de tanto impacto que habla del terrorismo que conmocionó profundamente la sociedad europea y mundial.

En Patria se representa, con la muerte de Txato por un desconocido, bajo la lluvia, la violencia y la brutalidad de ETA, este grupo terrorista que perseguía la independencia de la región vasca de España y Francia, y que para ello asesinaron, secuestraron y extorsionaron a un gran número de personas, sobre todo civiles.

Muchas son las imágenes y retratos escondidos que Aramburu ha utilizado en su novela. La familia, los hijos, el adoctrinamiento religioso-político, la laxitud eclesial, el nacionalismo mal entendido y mal aplicado, entre muchos tópicos semejantes, dan a esta gran obra un cariz emocional que puede sentirse en cada palabra al escuchar el audiolibro.

“Y van los tres en fila india; Joxe Mari, el más alto y corpulento, en medio con la mochila llena de cócteles molotov. Se meten, ni lentos ni rápidos, entre el gentío juvenil que corea: Presoak kalera, amnistia osoa. Ellos guardan silencio. Los manifestantes se apartan, pues algo les ven, algo les notan, que revela la conveniencia de facilitarles el paso”.

Descubre el desenlace de la historia de Txato y Bittori, y date un paseo por las calles que sintieron el peso del terror y el miedo, por las caras que nunca se vieron pero que protagonizaron episodios fatídicos en la región vasca.

Encuentra el Audiolibro Patria en Audible.es, suscríbete y gratis disfruta por 30 días de este y muchos otros audiolibros gratis, sin dejar de realizar tus quehaceres cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *