En Delos no puedes morir, una producción original en audiolibro

(Clic). Hola. Soy Oliver. Uno, dos, tres… Esto es sólo una prueba para ver si… Puff, me siento ridículo. (Clic). Ahora que he descubierto lo que es la muerte me abruma lo mucho que me queda por vivir. Me ha costado decidir cómo empezar a contar mi historia, la primera frase es muy importante, dicen, el primer paso en cualquier cosa siempre lo es, en realidad. Espero no haberme equivocado.

Oliver es un joven como muchos. Gusta grabarse en las distintas facetas de su corta existencia. Un clic y el aparato grabador comienza su labor de ir guardando la vida, pensamientos y ocurrencias del muchacho, en cualquier lugar, a cualquiera hora y por cualquiera circunstancia. Su afán de conocer acerca de la muerte le lleva a preguntarse y a tratar de narrar su experiencia de acercamiento a esta cruenta realidad.

Delos, por otra parte, es una locación idílica donde reina la felicidad. En ella las palabras que definen capítulos amargos de las personas no tienen cabida. Tampoco la muerte. Oliver se enfrasca en la búsqueda de su mejor amigo, quien decide irse, y en esta búsqueda es posible que no haya vuelta atrás.

Íntimo, personal y casi existencial, este personaje se recrea en la voz quien le diera vida: Javier Ruescas, el autor y relator de En Delos no puedes morir, una historia de ficción pero que toca la profundidad del alma de quien la escucha, con el planteo de innumerables cuestionamientos, todos acerca de la subsistencia y finitud de la vida del ser humano.

Este audiolibro es una producción exclusiva para Audible, la empresa de Amazon dedicada a la difusión de literatura y otros rubros en formato de audio.

Una de las características más peculiares de este audiolibro es que ha sido narrado por el mismo Javier Ruescas, quien se hizo acompañar de Mario García para interpretar algún otro personaje de la novela, constituyendo una fusión interesantísima de creador y creación lo que le imprime un carácter peculiar que imbuye al oyente en la trama fresca pero profunda de esta historia nada artificial.

Javier Ruescas Sánchez es un prestigioso escritor del género juvenil, quien desde su temprana juventud se ha dedicado a plasmar en papel, y ahora en sonido, su ingente imaginación en historias que han calado y que le han permitido hacerse de premios y reconocimientos por todas partes.

En Delos no puedes morir es una narración que tuvo su inspiración en un artículo aparecido en 2014 acerca de una región del planeta, una de las más lejanas y septentrionales que raya en el Polo Norte, donde la gente no suele ser enterrada, por lo que se dice que está prohibido morirse.

Este tema tan curioso y que parece parte de una trama de ficción, fue la musa de Ruescas para crear una historia donde la gente no muriera o por lo menos no pudiera hacerlo de la manera que se conoce. Sin embargo, no fue sino hasta el 2020 cuando, durante la pandemia y el acecho de la muerte como titular de manera En Delos no puedes morir vio la luz.

Otra de las particularidades de esta obra es que no vio la luz en formato papel, sino que se publicó de manera exclusiva como audiolibro en la plataforma Audible.es. Se puede escuchar este audiolibro gratis durante los primeros 30 días después de haber hecho la subscripción. En esta plataforma se publican miles de audiolibros en español que pueden ser descargados al ordenador o al teléfono móvil para ser escuchar audiolibros donde y cuando se desee.

Es un hecho que la humanidad ‘vive de prisa’. Sigamos a Oliver en su travesía existencial y quizás muchas de las preguntas que el muchacho se hace sean las mismas que día a día martillan nuestra cabeza y nos enredan en un mundillo de absurdos que terminan por volvernos a cuestionar de una forma cíclica e inagotable.

Muchos ya han accedido a esta narración que se cuenta entre los mejores audiolibros del momento. Escuchar audiolibros da la oportunidad de entretenerse, aprender, reír y hasta llorar… sólo oyendo sin dejar de hacer tus actividades cotidianas.

Vivamos junto a Oliver esta aventura de vida, sus descubrimientos, sus timideces, sus dudas y los temas de una actualidad abrumadora y hasta discrepante para muchos. Aprende a ver la vida desde la perspectiva de un joven adolescente de cierta candidez pero atrevido y, sobre todo, que cada día sortea situaciones que le llevan a seguirse preguntando sobre el fin de su existencia.

Delos es la vida plausible para muchos o la idea utópica para otros. Delos está allí. Como llegues tú a ella es un asunto particular. Salir de Delos es otro cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *