4 audiolibros para adoptar hábitos saludables y productivos

Quizás te hayas preguntado por qué es tan difícil cambiar ciertas conductas, prácticas o fromas de hacer que no te gustan de tí mismo, pero que sin embargo, parecen estar encarnadas dentro tuyo. Sin embargo, te diremos que sí es posible trabajar sobre ellas.¿Cómo? A partir de la implementación de técnicas y rutinas que tienen impacto positivo en el día a día. Se han escrito muchos volúmenes sobre hábitos, cómo impactan en nuestra vida y cómo podemos cambiarlos. Aquí te contamos cuáles son los audiolibros sobre hábitos que más nos han servido.

Audiolibro El club de las 5 de la mañana

Autor: Robin Sharma

Audiolibro El club de las 5 de la mañana

Este es un audiolibro de motivación como no hay otro. El autor logra convencernos sobre algo que nunca creímos que podríamos hacer: levantarnos de la cama a las cinco de la mañana gustosos y lo convirtamos en hábito.

¿Pero nos hemos vuelto locos? Pues no. Sharma utiliza los ejemplos y los argumentos más sólidos para hablarnos sobre esta práctica que apunta a que maximicemos nuestro tiempo, tengamos horas de trabajo más eficaces y horas de ocio más placenteras. El autor además nos otorga herramientas y consejos para poder congeniar esta práctica con nuestra vida familiar y adoptar esta práctica que le dará un nuevo impulso a nuestros días.

Este audiolibro cuenta con la narración del actor y locutor especializado Horacio Mancilla. Gracias a la escucha directa de esta narración se puede percibir total inmersión en la información por parte de los escuchas.

Lo más importante que aporta este libro de superación personal, dicho por sus lectores y oyentes, es la cantidad de recursos que ofrece para tomar acción de manera rápida y observar resultados por la propia experiencia.

Además de contar con un puesto importante en las ventas, esta obra es recomendada nada más y nada menos que por Paulo Coelho, quien es un referente en la literatura de superación personal.

El club de las 5 de la mañana es un audiolibro que te va a permitir entrenarte para empezar a percibir las cosas de una manera positiva para que puedas aprovecharlas al máximo. Puedes encontrar este audiolibro en Audible.es.

Duración del audiolibro: 11 horas y 53 minutos.

Audiolibro El poder de los hábitos

Autor: Charles Duhigg

Audiolibro el poder de los hábitos

Hay algo que determina el curso de nuestra vida, eso son nuestros hábitos, por pequeños que parezcan. En este audiolibro podrás aprender cómo identificar y cambiar pequeños hábitos que no te están haciendo bien.

El poder de los hábitos es uno de los audiolibros de superación personal que más nos ha sorprendido en los últimos años. No se trata de un volumen con frases motivacionales, llamados a la acción, herramientas y consejos para modificar nuestros hábitos sino que, muy por el contrario, presenta investigaciones referentes a los hábitos.

En cada capítulo de este libro se presenta y analiza una historia real. Duhigg aborda procesos colectivos, como movimientos políticos, sistemas educativos, empresas, o ejemplos que atañen a un individuo, como la historia de personas con amnesia o adicciones. Cada ejemplo se analiza minuciosamente, mostrando los hechos y desmenuzando hasta dónde los hábitos son fundamentales en cada una de las historias, por qué están en la base de nuestro comportamiento y si es posible manipularlos y cómo.

Gracias a la excelente narración de Alejandro Ivarias te mantendrás atento a cada historia y lo más probable es que te sientas identificado y pienses por momentos que te están hablando a ti.

Este libro es un best-seller que estuvo por más de 3 años en la lista de los más vendidos de New York Times. Este audiolibro puede encontrarse en la plataforma de audiolibros Audible.es, donde puedes encontrar una excelente selección de audiolibros de autoayuda.

El poder de los hábitos es un audiolibro que te hará reflexionar sobre cada una se tus conductas y actividades y te hará salir del piloto automático.

Duración del audiolibro: 10 horas y 13 minutos

Audiolibro Hábitos atómicos

Autor: James Clear

Los hábitos son aquellas acciones que aprendemos y adoptamos de tal manera que se convierten en formas casi intuitivas e involuntarias, es decir, hacemos muchas cosas sin pensar, de manera ‘automática’, que al parecer no controlamos.

Hábitos atómicos habla de cambios. Cambios en los hábitos y en las conductas con el único propósito de mejorar la calidad de vida, la visión de ésta y el entorno inmediato de cada persona.

Audible.es coloca en su vitrina virtual este pequeño manual de cambios cuyo autor es James Clear, quien ha dedicado parte de su vida a la observación de la ‘habitualidad’ de las personas para enseñar a modificar aquellas costumbres que parecen no ser perjudiciales pero que al final significan un lastre para alcanzar metas y propósitos mayores.

“Los resultados se tratan de lo que obtienes. Los procesos se tratan de lo que haces. La identidad se trata de lo que crees. Cuando se trata de desarrollar hábitos perdurables —es decir, cuando se trata de desarrollar un sistema de un 1% de mejora—, el problema no radica en definir si un nivel es mejor o peor que otro. El verdadero problema radica en la dirección que sigue el cambio”.

Es tiempo de aprovechar este audiolibro maravilloso cuyo título está considerado entre los mejores en cuanto a terapia de la personalidad se refiere. Sus ‘cuatro leyes para la creación de hábitos’ son máximas que pueden, sin duda, mejorar quién eres y cómo te manejas.

Las técnicas propuestas en este volumen han sido aprobadas por la mayoría, por lo que es seguro que quien escuche este audiolibro podrá entrar en esta dinámica de cambio y mejoramiento personal.

James Clear nos dice en Hábitos atómicos: “El mensaje que debes llevarte consiste en que es importante desarrollar hábitos que funcionen para tu personalidad”. ¿Qué esperas?

Duración del audiolibro: 9 horas y 1 minuto

Audiolibro Autodisciplina para el Éxito: Aprende a Desarrollar Hábitos Positivos. Usa Tu Fuerza De Voluntad Para Controlar Tus Emociones Y Mejorar La Inteligencia

Autor: Eduardo Sandoval

Audiolibro Autodisciplina para el Éxito: Aprende a Desarrollar Hábitos Positivos. Usa Tu Fuerza De Voluntad Para Controlar Tus Emociones Y Mejorar La Inteligencia

La autodisciplina es quizás una de las cualidades más difíciles de cultivar. A pesar de tener las mejores intenciones de tener éxito, en ocasiones ésto no es suficiente. P

or esa razón, en este audiolibro aprenderás a diseñar tu vida con la base más importante: La disciplina. Igualmente, desarrollarás otras habilidades como la perseverancia y el ser implacable. No importa lo que quieras ser o a dónde quieras llegar, esta cualidad te llevará a conseguirlo. Convierte tus sueños en metas con motivación y buenos planes.

Todos sabemos que no es fácil luchar cada día con nuestra mente. Procrastinamos, no sabemos priorizar y además perdemos el foco y nos desconcentramos. Pero al alinear y establecer un equilibrio desde tu cerebro en función de lo que piensas, podrás crear tu nueva realidad y mejorar tu calidad de vida.

Pequeños cambios en la forma en la que percibes las cosas pueden determinar resultados sorprendentes. Maneja tu ira, controla tus emociones, elimina la ansiedad y el estrés a través de la inteligencia emocional y un enfoque mental correcto.

Duración del audiolibro: 3 horas y 24 minutos

Esperamos que alguno de estos volúmenes, o todos, te sirvan tanto como a nosotros. De lo que estamos seguros: allí hay mucho que aprender, desde investigaciones y datos, hasta técnicas y consejos. ¡Información vital para mejorar tu día a día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *